En la sexta sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó ayer el dictamen remitido desde el Ejecutivo capitalino a través de la Procuración de San Salvador de Jujuy que apunta a dar continuidad al proceso de licitación por el servicio de transporte público de pasajeros. Por este motivo es que las empresas Unión Bus y Santa Ana serán incorporadas al sistema a través de la adjudicación de los grupos de líneas 3 y 5 respectivamente. De esta manera, es que queda conformada la adjudicación de los cinco grupos de línea: Grupo I San Jorge, Grupo II Unión Bus, Grupo III El Urbano, Grupo IV a Transporte Automotor Colón y Grupo V Santa Ana.

En una sesión que se desarrolló de manera tranquila, sin demasiados temas en el orden del día, la aprobación de la Ordenanza 6.748/15 se realizó de manera unánime, momento en el cual los concejales destacaron la finalización del proceso que inició hace aproximadamente siete años, y que contó con el trabajo y aporte, no sólo de los propios concejales, sino también de distintos actores de la comunidad.

Respecto de la aprobación de la ordenanza, el concejal radical y presidente de la Comisión de Transporte Lisandro Aguiar, remarcó que la sanción apunta a dar las “herramientas legales para finiquitar el proceso licitatorio”.

Aguiar expresó su “alegría” ya que a partir de la ordenanza se concluye un proceso que contó con un trabajo en conjunto de los distintos sectores. “Hay que decir que desde el inicio de este proyecto se trabajó en conjunto, y que ha tenido diversas vueltas de carácter judicial y administrativa a las que, si Dios quiere, se les está dando un punto final”, subrayó.

“Esta herramienta va a ser muy importante porque la concesión de las líneas va a traer beneficios para todos”, reveló el concejal, quien se refirió a las nuevas condiciones que se establecieron para las empresas “que tienen que ver, por ejemplo, con la incorporación de unidades adaptadas, la mejora de frecuencias, la implementación del Sube, la incorporación de unidades más modernas”, entre otros aspectos.

Del mismo modo, el titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante señaló que la herramienta aprobada ayer da un período de 5 días hábiles para finiquitar el proceso judicial, particularmente con la empresa Santa Ana, que si bien está acordado resta resolverlo, y de ahí en más “iniciará un período de entre 30 y 60 días que corresponde a la firma de los contratos de concesión para hacer efectivo el inicio de las prestaciones de servicio”, al tiempo que remarcó que todas las empresas iniciarán en conjunto todo el proceso.

Por último Aguiar sentenció que hay empresas que no han sido adjudicadas y van a quedar fuera de la prestación del servicio dentro de la ciudad, aunque reveló que “hay posibilidades que analizar”. Indicó que “existe la posibilidad de crear nuevas líneas en virtud de que la ciudad es un ente en constante crecimiento”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...