ABRA PAMPA (Corresponsal). Recientemente inauguraron en Hornaditas el cercado perimetral de la iglesia, refacción del edificio, construcción de una torre y un parquecito infantil que fueron encarados con recursos de la Comisión Municipal de El Cóndor.

Se desarrolló un acto protocolar que incluso el corte de cintas y luego se ofició una misa en honor de la patrona del lugar la Virgen de Fátima, con posterior procesión, almuerzo comunitario y encuentros de fútbol en horas de la tarde.

De la ceremonia participaron el comisionado local, René Giménez, y su par de Pumahuasi, Cirilo Farfán; el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca; los referentes de la Asociación de Municipios Antonio Borja y Camila Solís, docentes y alumnos de la escuelita de Cieneguillas.

Manuel Torres, encargado de la capilla, agradeció en primer lugar a las comunidades vecinas que acompañan en cada fiesta patronal "y también al comisionado de El Cóndor René Giménez que me colaboró bastante para poder terminar este trabajo, ha cumplido". René Giménez expresó su alegría por poder finalizar con la obra, "que sea un edificio para la gente de Hornaditas". La obra se ejecutó en el plazo de un mes y medio. También recordó la ejecución en materia de obra pública como un tinglado en la localidad de Chalguamayoc, en Cholacor un polideportivo, en El Cóndor un salón de usos múltiples, próximamente se inaugurarán 5 viviendas en Llulluchayoc, importantes colaboraciones en la Iglesia de Cieneguillas y la construcción de nuevos núcleos húmedos. "Se trata del camino del cambio y el progreso", finalizó agradeciendo el apoyo del gobernador Eduardo Fellner. También se supo que Fátima Magalí Quiguinte, una niña de 10 años, habría solicitado siempre el parquecito infantil al comisionado de El Cóndor. "Es un sueño hecho realidad y ahora a jugar", dijo la pequeña apoyada por su madre, la que acotó "cuando sea grande espero sea una dirigente".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...