Talleres de Perico entrena en doble turno en estos días en la pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal B, alternando la parte física y futbolística, tanto en el "Plinio Zabala" como en el Complejo Suetra.
El equipo que tiene en mente el Tigre Amaya se enfrenta hoy a partir de las 16, al equipo local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, encuentro amistoso que se disputará en Papel NOA.
En tanto que los dirigentes todavía están en la búsqueda de al menos dos jugadores mas para completar el plantel que quiere tener a disposición el entrenador, preferentemente un arquero, ya que Alejandro Saucedo finalmente no se quedó en Perico, y un delantero de área. Los contactos y conversaciones se siguen manteniendo con algunos jugadores de la zona o que ya estuvieron en la institución, pero al parecer las pretensiones económicas subieron notablemente por parte de los futbolistas.
A dos semanas del inicio del torneo, el "expreso" comienza a bajar las cargas para llegar bien afilado al debut ante Monterrico.

Esto hace que la incorporación de los mismos se frustre o se haga difícil, ya que no se llegan a acuerdos de conveniencia, quizá alguno jugando con las urgencias en cuanto a tiempo por el inminente comienzo del torneo.
En la mañana ayer el plantel entrenó en el estadio "Plinio Zabala" con las exigencias físicas de Miguel Farfán, en tanto que por la tarde fue el turno del entrenador Miguel Amaya y el ayudante de campo Javier Juárez para ir dando forma a este equipo, perfilándose para el debut ante Monterrico San Vicente.
Miguel Amaya
El entrenador Miguel Amaya calificó de "muy satisfactorio el trabajo que venimos realizando, con el esfuerzo y sacrificio de todos, desde los dirigentes, cuerpo técnico y los futbolistas. Nos dan bien los tiempos por que llegaron algunos jugadores que ya estaban en competencia o tuvieron pretemporada, y es esa la ida, que los que vengan estén en la misma línea", expresó.
"En lo futbolístico ya avanzamos, tirando la idea y los conceptos básico especialmente en la defensiva, ya lo haremos en otros aspectos. Este es un torneo duro, muy complicado, desde los rivales hasta los campos de juego, pero tenemos conocimientos de cómo se maneja el ascenso y trataremos que eso sea desarrollado y con el convencimientos de la importancia que es vestir la camiseta de Talleres", continuó el entrenador.
Con respecto a los rivales remarcó "ya conocemos a varios equipos, tenemos una idea de los entrenadores y tácticas que usan, más allá de eso estamos muy convencidos de lo que hacemos. Vamos a ir paso a paso, por ahora estamos trabajando en la idea futbolística", puntualizó el "Tigre" Amaya en dialogo con El Tribuno de Jujuy.
El "expreso" sostendrá su primer ensayo formal hoy que servirá principalmente para ir ensamblando el trabajo que se viene desarrollando en la pretemporada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...