PERICO (Corresponsal). Varias personas fueron asaltadas y secuestradas cuando volvían de realizar un "tour" de compras en Buenos Aires, por delincuentes que se alzaron con mercadería, dinero y celulares tras dejar maniatadas a las víctimas.
Los mismos se desplazaban en una "combi", cuando fueron abordados en el Cruce Los Lapachos y liberados en una zona cercana a San Pedro, sin que hasta el momento se haya podido dar con los asaltantes.
En principio, las víctimas no realizaron la denuncia ya que se trataría de personas extranjeras, por lo que no brindaron datos concretos del hecho, quedando todo en manos de la Brigada de Investigaciones.
El acontecimiento ocurrió el miércoles a la mañana, cuando un grupo de al menos ocho personas regresaba en una "combi" desde la provincia de Buenos Aires, tras realizar un viaje de compras con destino a San Salvador.
Al llegar al Cruce Los Lapachos, intersección de las rutas nacional 34 y provincial 42, detuvieron la marcha para hablar por teléfono el conductor y dos mujeres.
En ese momento fueron abordados por dos sujetos que llegaron a bordo de un automóvil Chevrolet, portando armas de fuego, reduciéndolos, haciendo que se tiren al piso para que uno de ellos ingrese a la "combi".
En principio las víctimas no hicieron denuncias ya que se trataría de extranjeros, por lo que no brindaron detalles del hecho. En principio las víctimas no hicieron denuncias ya que se trataría de extranjeros, por lo que no brindaron detalles del hecho.
En ambos vehículos desaparecieron de la escena llevándose secuestradas a cinco personas que permanecían en el interior del coche que llegaba del viaje de compras.
Tras dar aviso a la Policía se realizó un intenso operativo cerrojo en distintos puntos de la provincia, en colaboración con dependencias de San Pedro de Jujuy, Libertador y Capital, por rutas y caminos alternativos.
Recién a las 3 de la madrugada de ayer el chofer de la "combi" recibió un llamado telefónico del segundo chofer que había quedado secuestrado por los delincuentes: relató que se encontraban en un camino vecinal cerca de San Pedro de Jujuy, a quienes habían dejado maniatados desde hacía varias horas.
Aparentemente, siempre bajo amenazas de armas y sin agresión alguna, los asaltantes se habrían apoderado de toda la mercadería que se encontraba a bordo, teléfonos celulares y dinero en efectivo, emprendiendo la fuga en el automóvil en el que se movilizaban.
Posteriormente y tras varios intentos, el segundo chofer logró zafarse de las ataduras y salió a una ruta principal "para pedir ayuda", pero en el trayecto encontró las llaves de la "combi", por lo que regresó y asistió a las otras personas emprendiendo el retorno a la capital jujeña.
Al parecer las otras personas no realizaron la denuncia correspondiente retornando a sus hogares, ya que serían extranjeros, aunque las averiguaciones continúan por parte de la Brigada de Investigaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...