¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos por el 25 de Mayo

Sabado, 23 de mayo de 2015 00:00

El lunes, desde las 9 El lunes, desde las 9

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes, desde las 9 El lunes, desde las 9

Los actos conmemorativos por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo, 203º aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera y 202º aniversario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, iniciarán mañana, a las 22, con una función de gala en el Teatro Mitre a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil.

El acto central tendrá lugar el lunes en el Salón de la Bandera, el atrio de la iglesia Catedral y la plaza General Belgrano, donde se escucharán palabras alusivas y se colocarán ofrendas florales.

De acuerdo al programa oficial, el 25 de mayo la concentración de las delegaciones participantes se realizará a las 9 sobre calle San Martín, frente a Casa de Gobierno.

Estarán presentes escuadras del RIM 20, Grupo de Artillería de Montaña 5, Compañía de Cazadores de Montaña 5, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicios Penitenciarios Federales Nº 22 y Nº 8, Policía de la Provincia, Instituto Superior de Seguridad Pública, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Guerra de Malvinas, alumnos de los establecimientos educativos de la provincia y agrupaciones gauchas.

Seguidamente, a las 9.15, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se brindarán los saludos protocolares a las autoridades provinciales en el día patrio.

A continuación, en calle San Martín, frente a Casa de Gobierno, se realizará la presentación, revista y saludo a la Agrupación "25 de Mayo". Luego se procederá al traslado de autoridades al atrio de la Catedral donde se procederá a la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional y Provincial.

A las 9.50 se oficiará el solemne Tedeum en la iglesia Catedral.

Además las autoridades se trasladarán a la plaza central para rendir homenaje al General Manuel Belgrano, que comenzará a las 10.30, con la colocación de ofrendas florales, toque de silencio, palabras alusivas y retiro de las banderas. A las 11, sobre calle San Martín se llevará a cabo el desfile cívico militar.

Por la tarde, a las 18, en el atrio se efectuará la ceremonia de arriar las Banderas Nacional y Provincial.


Jardineritos tuvieron su ceremonia en la plaza Belgrano


Los más pequeños revivieron ayer la historia de la Revolución de Mayo. Teniendo como marco un enorme cabildo que fue montado en la glorieta de la plaza Belgrano, más de 200 jardineritos, sus fami­lias y docentes realizaron un acto alusivo al 25 de Mayo durante la mañana de la víspera. Mirta Luna

Mora, coordinadora general de los Jardines de la provincia, explicó que participaron las instituciones

del casco céntrico de la capital, a fin de integrar a la familia junto a los más chicos del sistema educativo.


Temas de la nota