Un hombre que respondió el llamado de un supuesto gerente de una empresa de telefonía que le anunciaba había ganado un premio de cien mil pesos por sus leales años como cliente, denunció que finalmente fue estafado con un cuento del tío. La víctima de la maniobra delictiva, un vecino de Villa Elisa, dijo que fue depositando sumas de dinero para llenar formalidades hasta llegar a unos 20 mil pesos en total.
Según la investigación, a través de las copias de los depósitos bancarios se podría seguir la pista de los estafadores.

El comisario Cristian Koch, jefe de la comisaría de esa localidad, detalló que "se presentó en esta dependencia una persona mayor de edad quien manifestó que el 30 de abril había recibido un llamada a través de la cual, la empresa de telefonía le daba a conocer que había ganado un premio por sus 15 años en el servicio".
Según la denuncia, el estafador le daba un nombre y apellido y se identificaba como gerente o responsable de una empresa conocida, hasta de la Casa de la Moneda.
"Lo continuaron llamando durante cinco días consecutivos, y le solicitaban que realizara depósitos bancarios con determinado número de cuenta: primero por 2 mil pesos, después que por el tema del impuesto a las ganancias y el monto que iba a ganar, llegó a depositar 11 mil pesos, y después 4 mil más", continuó el comisario, al tiempo que confirmó que la víctima llegó a ser estafado en "casi 20 mil pesos".
El hombre llegó a darse cuenta de la estafa cuando a principios de la semana pasada pretendió comunicarse con la empresa para reclamar el supuesto premio que había ganado y se percató del ilícito.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...