"La Peque", de 29 años, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, y tercera en el ranking mundial, derrotó a la cubana Dayaris Mestre, por ippon en cuartos de final; luego venció a la ucraniana Maryna Cherniak -octava- en semifinales por yuco, y en combate definitorio perdió con Munkhbat, también por ippon.

"Este torneo es lo más importante después del mundial así que estoy contenta de lograr la plata. Era el único certamen que me faltaba tener medalla y eso es un puntito más para estar conforme", expresó Pareto desde Marruecos.

"Ahora mismo -agregó- estoy con un poco de bronca por la final, pero son cosas del judo. Siempre hay cosas por resolver. Llegué cansada al torneo por el entrenamiento previo que hice en Japón".

Disputó hoy su quinta presentación del año, en el el marco de preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio, y el Mundial de Kazajistán, en agosto. Del torneo, que brindó puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, participaron los 16 primeros de cada categoría.

Pareto ganó el mes pasado la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Senior, en Edmonton, Canadá, al perder en la final con la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica 2012 y segunda en el ranking mundial 2015.

En los otros tres torneos que participó en el año, ganó el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado; conquistó el Open Panamericano de Buenos Aires, el 21 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez, y obtuvo el Grand Prix de Samsun, Turquía, el 27 de marzo, al batir a la brasileña Nathalia Brigida en el combate definitorio.

Además, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007, la de oro en los de Guadalajara, México, 2011 y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, al finalizar en el quinto puesto.

El otro argentino que participará en el certamen -mañana- será el tucumano Emmanuel Lucenti (categoría -81 kg), de 30 años, diploma olímpico en Londres 2018 y que en 2015 logró la medalla de bronce en el Open de Santiago de Chile, en marzo, y la plata en el Panamericano de Canadá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la contratación de 'Popeye' Herrera como DT de Gimnasia?

Si
No
Tendría que seguir Morales Santos
Habría que contratar a otro
ver resultados

Importante ahora

cargando...