PURMAMARCA (Corresponsal) La bella localidad de Purmamarca, uno de los principales centros turísticos del país vivió un fin de semana largo bastante tranquilo en cuanto a la actividad turística que se esperaba por el feriado del 25 de mayo.

En contraste con el último fin de semana largo vivido en el mes de marzo por el día de la Memoria, en este fin de semana patrio se notó poco movimiento de turistas, según manifestaron los vecinos y comerciantes del lugar.

No mediante, el único día que se vio más turistas en las calles del colorido pueblo fue el día domingo, pero por los datos arrojados por los principales establecimientos hoteleros a la oficina de Turismo de Purmamarca, se trató sólo de turismo de paso, ya que la capacidad hotelera no superó el 50 % en ningún día. Incluso en algunos hoteles, cabañas y alojamientos de familia, se habló de un 25%.

La gente del lugar opinó que se deberían realizar más actividades para el turismo y así lograr que se quede a pernoctar, por ejemplo actuación de grupos folclóricos en la plaza o desarrollar algún programa cultural más amplio.

Por otro lado, los remises que trasladan a los turistas hacia Salinas Grandes, otro de los principales atractivos, comentaron a El Tribuno de Jujuy que salieron muy pocos vehículos, sólo el día domingo, coincidiendo con los comerciantes, que también señalaron que las ventas fueron un poco más altas en ese día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...