El gobernador y candidato a intendente del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, dijo que tras el resultado de las elecciones primarias del domingo "ahora sólo nos queda un camino corto, pero intenso hasta el 20 de septiembre para ratificar este contundente triunfo electoral y garantizar la continuidad de nuestro proyecto político".
También agradeció "a los que nos votaron y a los que no también, porque vamos a ir a buscar el voto casa por casa para lograr obtener el mayor consenso y poder reformar Resistencia y seguir gobernando la provincia. Como siempre con mucha humildad y pasión porque Resistencia merece más".
El electo candidato a gobernador del oficialismo, Domingo Peppo, dijo que los votos obtenidos por la fórmula que integra con Daniel Capitanich le asignan "una misión que es reafirmar este proyecto político y nos comprometimos a seguir trabajando para que el Chaco siga creciendo con igualdad, equidad, distribución, empleo y dignidad". "Seguiremos trabajando por esta provincia, por cada chaqueño y por cada cosa que falta", dijo el candidato y evaluó que el resultado de las urnas expresó "un fuerte respaldo que tenemos que reafirmarlo en septiembre y pedirle a todos los chaqueños que nos acompañen".
Otra mirada tiene la precandidata a gobernadora del opositor Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, relativizó el resultado de las Paso al considerar: "Nosotros no la vivimos como una elección general porque no es así; esto recién empieza y vamos a ver con claridad en septiembre".
En esa línea argumental, interpretó que "acá se dirime qué candidato va a competir conmigo. Si se comparan movimientos puede haber diferencia de votos. Acá no competimos entre movimientos".
Su compañero de fórmula, Bruno Cipolini, opinó que las elecciones de septiembre serán muy diferentes a estas primarias porque no habrá presencias distorsivas como la presencia de un candidato a intendente en las boletas de toda la provincia.
"Esta elección definió internas, nosotros no competíamos con nadie dentro del Frente Vamos Chaco y ese es un punto importante en el análisis de estas Paso", dijo para ver el escenario político provincial desde otro enfoque. También apuntó que tienen "la capacidad de analizar los resultados con calma" y que "desde el martes llevar nuestra propuesta a cada rincón de la provincia".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...