¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Visitas guiadas a centros culturales

Martes, 26 de mayo de 2015 00:00
<p>CENTRO CULTURAL CULTURARTE/ UN ESPACIO EN EL QUE SE EXPONEN CONSTANTEMENTE OBRAS DE ARTISTAS JUJEÑOS.</p>&nbsp;

La Secretaría de Cultura de la Provincia renueva la convocatoria anual de visitas guiadas, educativas y gratuitas para la comunidad estudiantil en los espacios dependientes de la entidad cultural provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Cultura de la Provincia renueva la convocatoria anual de visitas guiadas, educativas y gratuitas para la comunidad estudiantil en los espacios dependientes de la entidad cultural provincial.

En este sentido, se pondrá énfasis en procurar herramientas que faciliten el descubrimiento de los elementos comunes a las diversas disciplinas artísticas, como así también de los aspectos sociales, históricos y políticos relacionados con las obras que se presentan, alentando además la puesta en relación de las obras con los proyectos, deseos, intereses y conflictos de la cotidianeidad del estudiante y su entorno.

El servicio de visitas guiadas está disponible de lunes a sábado para los centro culturales dependientes de la Secretaría de Cultura como museo y centro cultural "Culturarte" en el horario de 9 a 22; Centro de arte joven andino (Caja), casa y museo “Macedonio Graz” y las salas “Martín Raúl Galán” y “Monzón Titicala” de 9 a 13 y 17 a 21. Con el objetivo de que los grupos escolares remueven la motivación para continuar con el descubrimiento, disfrute e interacción con las producciones artísticas.

Además de facilitar su alcance el patrimonio artístico provincial; que los mismos tomen contacto con diversas manifestaciones artísticas; desarrollen su capacidad analítica y reflexiva, ejercitando el juicio crítico sobre las obras; reconozcan los diversos lenguajes y técnicas específicos de las diferentes disciplinas artísticas y descubra relaciones posibles entre éstos y otras áreas del conocimiento; establezca vínculos entre las obras exhibidas y las experiencias cotidianas y sobre todo conozcan las producciones de artistas jujeños y nacionales.

Los directivos y docentes interesados podrán acceder al servicio presentando una nota institucional en despacho de la Secretaría de Cultura de lunes a viernes de 8 a 13, con 20 días de anticipación con los datos, curso, nivel y cantidad de alumnos, docente responsable del grupo y día y hora de la asistencia.