La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó del puesto 19 al 16 en el ranking anual que elabora la revista Forbes y clasifica a las 100 mujeres más influyentes del mundo, siendo una de las sólo cinco latinoamericanas que integran el listado.
El ranking es encabezado por quinto año consecutivo por la canciller alemana Angela Merkel, en tanto, la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ocupa el segundo lugar; seguida por la empresaria filántropa Melinda Gates, quien copreside con su marido, el fundador de Microsoft, la Fundación "Bill y Melinda Gates". El cuarto lugar es para la presidenta del Banco Central de los Estados Unidos, Janet Yellen, seguida por la presidenta de General Motors, Mary Barra; y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también se encuentra entre las mujeres más poderosas del mundo, y según este ranking se ubica en el séptimo lugar. En el último año de su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo, la mandataria argentina es la segunda latinoamericana en el ranking al ocupar el puesto 16, y es una de las cinco mujeres de la región en el listado de 100 de Forbes.
Detrás se ubican la presidenta de Chile, Michelle Bachelet (27); la actriz colombiana y residente en Los Angeles, Sofía Vergara (57); y la cantante también de Colombia Shakira (81).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...