El Partido Justicialista realizó ayer un nuevo Congreso provincial a fin de resolver diversas cuestiones partidarias y electivas de cara a los próximos comicios. En la oportunidad se aprobó la autorización para la conformación de alianzas o frentes electorales, y se acordó prorrogar el mandato de las autoridades partidarias hasta tanto se pueda convocar a elecciones.
El encuentro que se cumplió en la sede partidaria, contó con una amplia presencia de congresales quienes aprobaron por unanimidad efectivizar la conformación de frentes como estrategia electoral el cual, según el cronograma electoral, deberá ser presentado hasta el 10 de junio. Según trascendió las alianzas se conformarían con el partido de la Victoria y Nueva Dirigencia, aliados tradicionales del PJ, aunque no se descartó la posible inclusión del Frente Unidos y Organizados dentro del Frente para la Victoria.
Por otra parte, durante la reunión se decidió prorrogar los mandatos de todos los cargos partidarios hasta el 31 de diciembre. Ambas cuestiones fueron acordadas por unanimidad del Congreso, el cual fue encabezado por el presidente del partido Eduardo Fellner.
El mandatario provincial calificó al encuentro como "un congreso más que correcto, que contó con la opinión de distintos compañeros quienes resolvieron la posibilidad de constituir un frente electoral para participar con candidatos a diputado nacional y diputados del Parlasur en las próximas elecciones primarias".
Indicó que durante la reunión "se percibió un buen ánimo, buen espíritu, lo que muestra que el peronismo se empieza a poner de pie en vista del año electoral. Nuestro primer desafío va a ser el 9 de agosto donde creemos que vamos a tener un enorme triunfo en las primarias y desde ahí, seguiremos trabajando para el 25 de octubre", señaló el mandatario al tiempo que consideró que "Jujuy y la Nación se merecen la continuidad de un proyecto y de un modelo como ya lo están anticipando otras provincias vecinas y nosotros vamos a seguir ese camino y en esa línea".
Fellner remarcó el pedido de unidad realizado a los miembros del partido y destacó la necesidad de "ir fijando las estrategias electorales que serán resortes del congreso, además de la convocatoria a elecciones internas, fijación de fechas y demás".
En torno a la aprobación de la prórroga de los mandatos de las autoridades partidarias, aclaró que "lo que se pidió es que el Consejo convoque a elecciones internas y vamos a ver la conveniencia de que cuando se convoque a representantes para cargos electivos se haga en forma simultánea para autoridades partidarias", aunque remarcó que "si hay alguna diferencia en los plazos, quedan prorrogados los mandatos para continuar con el proceso electoral. De todas maneras, se fijó el 31 de diciembre como tope para convocar a elecciones de autoridades del PJ".
En torno a su posible candidatura a gobernador de la provincia, advirtió que aun no hay nada definido ya que "es algo que se tiene que conversar. Vamos a convocar a elecciones internas y después veremos quienes son los candidatos", ya que consideró que más allá de la figura de los candidatos "lo importante es el modelo, esta forma que hemos elegido de vivir y esta política de inclusión que hemos adoptado".
Sin disidencias
El vicegobernador de la provincia y presidente del Congreso provincial del PJ, Guillermo Jenefes remarcó la unanimidad en las decisiones acordadas por el Congreso. Según dijo "este ha sido un congreso ameno, donde todas las cuestiones se resolvieron de común acuerdo y no hubieron disidencias".
Asimismo, destacó el mensaje del gobernador Fellner, quien convocó a "la unidad del Partido Justicialista para que estemos unidos, que se acaben los internismos, que el PJ se ponga a trabajar en cada pueblo de nuestra provincia ya que la primer victoria que va a tener el PJ en Jujuy va a ser el 9 de agosto en las Paso".
En relación a las elecciones primarias Jenefes no descartó la posibilidad de que Jujuy presente dos listas con candidatos a diputados nacionales, teniendo en cuenta que existen dos candidatos a presidentes por el FPV, aunque consideró que "lo ideal es que vaya una".
Camino al triunfo

El diputado nacional Rubén Armando Rivarola participó ayer del Congreso provincial del Partido Justicialista.
Al término del encuentro, el legislador y vicepresidente primero del PJ dijo que “con estas decisiones, el peronismo inició su marcha hacia el triunfo en las Paso de agosto y en las generales de octubre”.
Al responder la requisitoria de la prensa, Rivarola destacó que más allá de las decisiones formales y necesarias del Congreso, el llamado a la unidad partidaria realizado por el gobernador es un claro mensaje a la militancia de toda la provincia.
“Tenemos que ponernos a trabajar con energía, recorrer una vez más cada ciudad, cada pueblo, cada paraje jujeño y restablecer los afectos y los compromisos que siempre tuvo el PJ con su pueblo”, remarcó el diputado nacional, al tiempo que dijo estar convencido de que “una vez más, ese mensaje es el que interpretará la gente y responderá masivamente con su voto y su confianza en el proyecto del justicialismo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...