En algunas zonas de la Puna jujeña ya se produjeron las primeras nevadas debido al aumento de la humedad del ambiente, adelantando lo que podría ser un invierno riguroso, según los pronósticos.
Hubo nevadas en El Aguilar, Abra Pampa y Catua. Ayer hubo jornada de lluvia, con temperaturas que fluctuaron hasta los 7 grados bajo cero en La Quiaca y zonas adyacentes. En Abra Pampa la temperatura bajó a menos de 10ºC y por la lluvia cayó nieve luego de once años.
En la localidad de Catua (departamento Susques) las temperaturas oscilaron entre los 20 y 5 grados bajo cero, según datos enviados por vecinos de esa localidad.
"Las estufas no se pueden utilizar porque el grupo electrógeno no soporta y saltan los fusibles", comentaron.
A pesar del duro frío, los niños seguirán asistiendo a la escuela hasta el próximo 12 de junio, cuando termine el régimen de clases para ese departamento.
En La Quiaca ayer el termómetro llegó a los 7 grados bajo cero, hubo un cielo plomizo y un notable aumento de la humedad, que alcanzó el 69%. Los pobladores están acostumbrados al frío seco durante la tarde, noche y buena parte de la mañana mientras el Sol asoma. Pero la ropa de lana que el habitante usó no pudo mitigar el frío húmedo y la lluvia que cayó por dos horas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...