Con sendos goles anotados en el tramo final del encuentro, Boca Juniors consiguió un sufrido pase a los 16vos. de final de la Copa Argentina, al ganarle por 2-0 a Huracán Las Heras, del Federal B, en partido disputado en el estadio del Bicentenario de San Juan ante una verdadera multitud calculada en 18 mil personas.
Con el propósito de maquillar la prematura eliminación en Copa Libertadores, a manos de su tradicional rival, River Plate, y de vengar la abultada caída del domingo pasado con Aldosivi de Mar del Plata (0-3), el equipo de Rodolfo Arruabarrena dio un paso en el aspecto anímico.
Pero en el futbolístico, el conjunto "xeneize" quedó verdaderamente en deuda, porque no encontró jamás los caminos claros al gol, abusó del pelotazo y hubo momentos en los que fue auténticamente inofensivo ante un adversario entusiasta pero limitado en su propuesta.
El 'Globo' mendocino, cuya parcialidad armó una verdadera fiesta en las tribunas y metió cerca de 8 mil personas en una de las cabeceras del estadio, planteó un partido acorde a las características de jugadores de una y otra institución.
A sabiendas de poseer un plantel nítidamente inferior en calidades, el equipo del Federal B diseñó un dispositivo pegajoso que buscó encimar en el medio, impidiéndole a los futbolistas "xeneizes" sacar ventajas.
Recién faltando cinco minutos para el final, Daniel Osvaldo desniveló, aumentando Andrés Chávez en el cierre para el alivio de todo el mundo Boca.
Los otros resultados: Los Andes 2 - Crucero 0; Rafaela 4 (1) - Flandria 3 (1) y Lanús 2 - Atlético Tucumán 0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...