Diputados de la UCR impulsan un pedido de interpelación al ministro de Salud Saúl Flores. Acompañan el pedido, diputados del Frente Primero Jujuy y Lyder. El anuncio del pedido de interpelación fue expuesto en conferencia de prensa.

Allí los legisladores explicaron que la situación actual del sistema de salud en la provincia es “grave” y que urge que el funcionario responsable asista a la Legislatura a responder acerca de, por ejemplo, la escasez de recursos humanos y las razones por la cuáles no se puede solucionar la dotación de médicos y enfermeros, así también las condiciones edilicias con la cual se ha inaugurado y puesto en marcha la Nueva Maternidad y las razones de la situación de “deterioro” de los hospitales el interior, entre otras cuestiones.

“Queremos que se termine la metodología de esconder ministros”, denunció el jefe de bloque de diputados radicales Alberto Bernis y agregó que la salud pública “es un tema de sensibilidad social que necesita respuestas de los funcionarios responsables”.

A su turno la vicepresidente de la Comisión de Salud, diputada Manuela Cabello, enumeró las acciones de legisladores del radicalismo en defensa del sistema de salud, recordó la promoción en la Justicia de un recurso de amparo en donde se detallan las deficiencia en la provisión del servicio de salud, además del pedido de restitución de los servicios de Neonatología, entre otros, en los hospitales “Oscar Orías” y “Wenceslao Gallardo”, también mencionó la audiencia pública realizada en marzo, donde profesionales, usuarios de salud y organizaciones reclamaron por un servicio acorde y eficiente, seguidamente destacó el pedido de informes sobre el funcionamiento de la nueva maternidad, el cual no fue respondido hasta la fecha, aclaró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...