A partir de hoy un nuevo cuadro tarifario regirá en el servicio de transporte público de pasajeros de nuestra ciudad. Por lo que el boleto "básico" pasará a costar 5,50 pesos.
Cabe recordar que el cuadro tarifario actual y el previsto a partir del 3 de mayo se estableció en la Ordenanza 6.703/14, y por diversos reclamos la Justicia intervino en su aplicación, por lo que desde el Ejecutivo municipal se dictaminó el Decreto de Necesidad y Urgencia 000115009, que luego fue refrendado por el Concejo Deliberante capitalino a través de la Ordenanza 6.734/15.
Las mencionadas legislaciones contemplaron el incremento que tendrá vigencia a partir del próximo domingo.
Desde el 3 de mayo se espera que se haga efectivo el nuevo incremento que ubicaría al boleto para los viajes por el ejido capitalino en $ 5,50, al mismo tiempo traerá modificaciones en las demás tarifas. Por este motivo es que no sólo se verá afectada la tarifa básica, que comprende el traslado en la zona céntrica y en los barrios adyacentes, sino que también impactará en el costo de los boletos de los servicios que van desde la Capital hasta Guerrero, San Pablo de Reyes, Yala, León y Lozano, entre otros y viceversa.
Por ello es que el cuadro tarifario quedará conformado con el boleto de 5,50 pesos en la zona céntrica y alrededores. En tanto que para el corredor con Guerrero tendrá un costo de $ 6,25. Y a su vez hacia Termas de Reyes y viceversa el boleto costará $ 6,50.
Mientras que para las líneas que prestan servicio entre la capital jujeña del ejido municipal de San Salvador de Jujuy, y fuera de él o viceversa, en base al acuerdo de cooperación en materia de transporte de pasajeros suscripto entre la Provincia y la comuna capitalina, la tarifa para San Pablo de Reyes será de 6,25 pesos; a Yala 6,50 pesos, a Los Nogales 7,25 al igual que Lozano, en tanto que a León será de 7,50 pesos.
Cabe destacar que a partir de la nueva tarifa del boleto de colectivo en los distintos servicios que se prestan en nuestra ciudad, hasta tanto se termine de implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) persistirá el problema con el cambio, por lo que se recomienda a los usuarios llevar consigo monedas y evitar inconvenientes, o bien comprar abonos en cantidad en los distintos puntos de ventas dispuestos por las empresas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...