Con la construcción de la nueva sede de Anses en el barrio Alto Padilla apuntan a mejorar el sistema de atención al público a través de la incorporación de una nueva metodología de atención. A través del cual pretenden evitar las largas filas de gente que diariamente se ven en los alrededores de la institución que hoy funciona en calle Independencia esquina Argañaraz de la capital jujeña.

En ese sentido, el director de la Udai de San Salvador de Jujuy, Federico Llermanos, remarcó que el nuevo edificio "estará adaptado a las necesidades que tiene Anses", al tiempo que recordó que "las oficinas actuales se consiguieron en el año 1994, cuando Anses se encargaba únicamente de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares".

Del mismo modo, Llermanos destacó que Anses "se encarga de la mayoría de los programas de alto impacto como ser el Progresar, la Asignación Universal por Hijo y el programa Hogar, entre otros beneficios".

Con la llegada al nuevo edificio se cambiará el modelo de atención, remarcó el funcionario, quien apuntó que "hoy tenemos un modelo de atención que no se puede implementar debido a la cantidad de recovecos y salones, por lo disfuncional del edificio", explicó.

La modalidad de atención que se implementará en la nueva Udai se sostiene en una sola planta, "donde la persona ingresa y es derivada a un solo sector. Es una atención integral. Es decir que los operadores no tendrán división de tareas específicas, sino que van a poder realizar distintos trámites", subrayó el titular de la Udai capitalina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...