¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concierto de apertura del proyecto Música con Alas | centro cultural Culturarte, Música con Alas, entrada libre y gratuita, Orquesta Preinfantil Rayitos de Sol, María Joaquina Gurrieri, Escuela Primaria 447 República de Italia

Sabado, 30 de mayo de 2015 00:00
<p>PEQUEÑOS ARTISTAS/ LOS CHICOS QUE REALIZARÁN EL CONCIERTO ESTA NOCHE EN CULTURARTE.</p>

El proyecto "Música con Alas" realizará hoy a las 21 un concierto de apertura 2015 en el centro cultural "Culturarte", con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto "Música con Alas" realizará hoy a las 21 un concierto de apertura 2015 en el centro cultural "Culturarte", con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, podrán disfrutar de un amplio repertorio tanto clásico y popular.

El concierto contará con la actuación de la Orquesta Preinfantil "Rayitos de Sol" con niños de 6 a 8 años de edad dirigida por Analía Sivila y la Orquesta Juvenil integrada por chicos de 12 a 17 años a cargo de Pablo Medrano.

"Música con Alas"

El proyecto “Música con Alas” tiene como fin brindar un espacio de contención a los niños que por su situación están expuestos a los flagelos de la sociedad que ya es de común conocimiento y a su vez busca darle una educación musical integral. Actualmente cuenta con 250 niños estando a cargo de su director general, Pablo Andrés Medrano, quien junto al equipo docente coordinan el funcionamiento pedagógico musical.

Su fundadora es María Joaquina Gurrieri y la exdirectora de la Escuela Primaria 447 "República de Italia", Rosaura Vilte de Lello; siendo su continuadora María Elva Hurtado, personas que obtuvieron el apoyo de las áreas de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, que dieron vida a este proyecto, siendo su misión que los niños, a través de la música, se eleven a un mundo mejor.

Es bueno aclarar que “Música con Alas” inició su vuelo desde el año 2008 donde con la colaboración del equipo de salud de El Chingo, luego de una intensa gestión llegaron los primeros 57.000 pesos desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la ministra Liliana Domínguez y luego la actual ministra Adriana Magdaleno, para el pago de docentes y compra de instrumentos. "Articulamos de manera efectiva Salud, Educación y Desarrollo Social, de 27 alumnos llegamos a más de 250 alumnos teniendo ya 11 docentes, Es importante destacar a la profesora Rosaura Vilte de Lello exdirectora de la "Escuela República de Italia" quien facilitó espacios para poder llevar allí el proyecto junto a todo el equipo, y por supuesto destacamos la labor constante y el gran compromiso de la actual directora de la escuela, María Hurtado y su equipo docente que continúa de manera incondicional ayudándonos día a día. Bueno es destacar y agradecer a Rosa Bertoni, quien se acercó al barrio para proponer su ayuda desde la fundación Abrazarnos, y nos invitó a integrar la fundación desde 2014 a la fecha junto a Lidia Cueva, quienes gracias a sus aportantes nos ayudan constantemente en el crecimiento del proyecto", expresaron.

La Orquesta Pre Infantil compuesta por niños entre 6 y 8 años es un espacio destinado a la iniciación de los niños hacia la música, es un primer eslabón para el cumplimiento de la formación integral de los alumnos que está conectada con el área de Gramática del lenguaje musical y las clases de instrumento que cada uno ejecuta articulando conceptos y la técnica instrumental, se estimula el espíritu creativo e imaginación con la música, para que sientan placer y alegría, y para que puedan desarrollar sus habilidades y talentos que cada niño tiene.

Éstas se logran a través de los ensayos semanales, donde se trabaja en equipo, cumpliendo pequeñas normas, planteando el comportamiento ’y la responsabilidad a través de juegos y música.