Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció que el conflicto gremial que llevan adelante trabajadores aceiteros "excede" en sus consecuencias a las partes involucradas e "impacta en forma negativa sobre toda la cadena comercial" de la soja, por lo que reclamó su "resolución inmediata a través de los canales institucionales".
La entidad alertó que el paro afecta también "a proveedores de insumos, productores de soja y a la economía del país en su conjunto". "La medida de fuerza imposibilita la comercialización del principal producto generador de divisas del país, rompiendo la existencia de un mercado fluido y líquido, retrasando los pagos en momentos del año donde los productores deben afrontar la mayoría de sus compromisos para cerrar la campaña", dijo la entidad en referencia a la soja. En el comunicado, alertó que "a los costos financieros extras que se le suman a los productores agropecuarios, muchos de éstos al borde del quebranto, se suman los millonarios costos de mantener los barcos parados sin poder cargar".
También sumó entre los perjuicios, "las cuantiosas pérdidas económicas para el país por incumplimientos de compromisos externos, y la paralización de exportaciones de granos y derivados, con inmediatos efectos en la menor entrada de divisas al país y caída real de los ingresos fiscales".
Trabajadores del subte
Por otra parte, el Gobierno porteño y los trabajadores del subterráneo acordaron un aumento salarial del 32% por encima de los acuerdos suscriptos por otro gremios como metalúrgicos, comercio, Upcn, Construcción y encargados, que fueron del 27% promedio. El "metrodelegado" Néstor Segovia, se quejó de que detrás del acuerdo hubo "especulación política" del Gobierno porteño para acordar el incremento.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...