SAN PEDRO (Corresponsal).Un muerto y varios heridos fue el saldo de un trágico accidente que se registró en la mañana de ayer sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje Monte Alto, cuando se produjo una violenta colisión entre una Peugeot Partner y un colectivo que trasladaba obreros de ingenio La Esperanza. Aunque la cifra no fue precisada, se supo que varios obreros resultaron con golpes, cortes y traumatismos. Por orden de la fiscalía interviniente, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro.
Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró poco después de las 6 de la mañana, sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje Monte Alto, distante a 12 km al Norte de San Pedro. Por el lugar en sentido Norte-Sur, se desplazaba una camioneta utilitaria marca Peugeot Partner, conducida por Alfredo Nieva (46), repartidor de la distribuidora "Anayalú" en el Ramal jujeño, y domiciliado en barrio Alto Comedero de la capital provincial. En sentido contrario, lo hacía un colectivo marca Mercedes Benz de color blanco y verde, afectado al servicio de traslado de trabajadores de campo de la empresa ingenio La Esperanza, conducido por Raúl U., mayor de edad, domiciliado en barrio Sarmiento de esta ciudad.
Por causas que se investigan, al llegar al citado paraje, conocido como "la curva de la muerte", en cuyo tramo hay una curva y contra curva se produjo una violenta colisión entre ambos rodados. Como consecuencia del violento impacto, el vehículo de menor porte quedó destrozado, ocasionando la muerte del conductor.
Un total de 40 obreros eran trasladados desde Parapeti el destino final era el sector ubicado en el paraje El Quemado. Un total de 40 obreros eran trasladados desde Parapeti el destino final era el sector ubicado en el paraje El Quemado.
En tanto el colectivo salió de su carril y detuvo la marcha en medio de los matorrales, provocando golpes, heridas y traumatismos en varios de los pasajeros.
De inmediato se alertó a la Policía y al personal del Same, que luego de constatar el deceso del conductor del rodado menor, brindó asistencia a los heridos, trasladándolos hasta el nosocomio.
Efectivos de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional, realizaron un operativo de prevención a fin de evitar otros accidentes, debido a la fuerte llovizna.
Luego de dar participación a la fiscalía de turno, se dispuso que se realicen las pericias accidentológicas y que se proceda al secuestro preventivo de ambos rodados y que el cuerpo fuese trasladado a la morgue del Centro Judicial para la realización de la correspondiente autopsia.
Ardua fue la tarea de efectivos del Cuerpo de Bomberos para rescatar a la víctima fatal.
Ocasionales testigos, dieron cuenta que el colectivo habría invadido el carril contrario, también otras versiones daban cuenta de que al colectivo se le habría roto la dirección y por ese motivo habría embestido a la utilitaria, pero todo es materia de investigación y luego de las pericias se determinarán las causas del siniestro.
Las actuaciones sumarias están a cargo de la Seccional 26º de barrio Belgrano, con la intervención de la Fiscalía de turno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...