El sindicato de Aceiteros arribó ayer a un acuerdo salarial con las empresas del sector por el 27,8 % y levantó la extensa medida de fuerza que llevaba 25 días, que no serán reconocidos a la hora de abonar los salarios.
"Con relación a la paritaria del sector aceitero las partes han aprobado nuevas y definitivas escalas salariales que regirán desde el 1 de abril de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016 con un incremento del 27,8% sobre las horas vigentes", informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
En la cláusula se incluyó un "adicional por presentismo" que permitiría a los trabajadores redondear un aumento del 36 % en caso de cumplimiento total.
"Hay satisfacción en el sector empresario porque esto permite normalizar la actividad y evitar el desabastecimiento para que los productos lleguen con normalidad a las góndolas", dijo el vocero de la Cámara Aceitera, Andrés Alcaraz.
De esta forma, tras más de un mes de intensas negociaciones, se desactivó un conflicto que amenazaba con desabastecer de aceite a los supermercados.
El vocero de la Cámara Andrés Alcaraz indicó además, que "ya se comenzó a normalizar el funcionamiento de los buques". El vocero de la Cámara Andrés Alcaraz indicó además, que "ya se comenzó a normalizar el funcionamiento de los buques".
A raíz de la medida de fuerza, más de un centenar de buques se encontraban paralizados hace varios días por el piquete de los empleados del sector en las terminales portuarias y plantas oleaginosas ubicadas en la Gran Rosario.
El conflicto estuvo por solucionarse días atrás, cuando los trabajadores habían acordado un incremento del 36% con los empresarios, pero la cartera laboral no avaló la decisión.
Además de las dos negociaciones llevadas a cabo este jueves y viernes en la cartera laboral, los aceiteros también se habían reunido esta semana con el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien los había citado para intentar mediar en el conflicto y abrir el canal de diálogo, tal como con el gremio bancario, pero la negociación no avanzó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...