El gobernador Eduardo Fellner visitó la localidad de Yuto, donde dejó inaugurada una oficina de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). También entregó beneficios correspondientes al Plan Progresar, certificados de capacitaciones dictadas por la Gerencia de Empleo y obleas del plan provincial "Un lote para cada familia jujeña que lo necesite".
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete Armando Berruezo, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Luis Cosentini, la ministra de Desarrollo Social Adriana Magadaleno, el secretario general de la Gobernación Oscar Insausti, el intendente de Yuto Rubén Valdiviezo, diputados nacionales y provinciales y funcionarios del Gobierno.
Fellner remarcó que "una síntesis de lo que ha acontecido en Yuto, es algo por lo que siempre hemos luchado que es buscar igualdad de oportunidades para todos".
Iniciando su visita el gobernador dejó inaugurada una oficina de la Gerencia de Empleo donde subrayó que este tipo de lugares sirven para generar "recursos capacitados y especializados", ya que "hay una cantidad enorme de programas, de diversas formas para ir generando una red de empleo que realmente sea seria", de esta manera "si generamos trabajo, herramientas, posibilidades de crecimiento y desarrollo, todos vamos a estar mejor".
De igual manera se habilitó un NAC que cuenta con un microcine, salas de entretenimiento y sala informática. Fellner anticipó que en los próximos días se van a instalar otros NACs en Calilegua, Caimancito, Libertador y San Pedro, entre otros.
"Esto habla de las posibilidades de igualar a nuestros chicos y a nuestra gente de las localidades más alejadas en la posibilidad de acceso a internet, cursos de capacitación y de manejo de herramientas informáticas", dijo.
Continuando Fellner comentó que "ha habido una masiva concientización e incorporación de chicos de la localidad de Yuto y de alrededores al Plan nacional Progresar", que es gestionado por la Provincia para todos los estudiantes de entre 18 y 24 años.
El mandatario provincial también entregó obleas de reconocimiento correspondientes al plan "Un lote para cada familia jujeña que lo necesite", señalando que esta labor se genera "con un gran compromiso y esfuerzo realizado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Municipalidad de Yuto, donde nos están faltando servicios, por esto nos llevamos el reclamo y el compromiso de que esto se va a terminar muy rápidamente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...