SALTA (Agencia). "Los ladrones de bicicletas cayeron por el boca en boca del pueblo", dijo telefónicamente un vecino del vallisto y pintoresco pueblo calchaquí.
En tanto, el esclarecimiento del robo de bicicletas se lo arrogó el personal de la comisaría 61, que luego de varios días de pesquisa recuperó los elementos robados a la comuna.
Las bicicletas habían sido cedidas al municipio a título de donación por parte de una entidad bancaria y desaparecieron hace más de diez días. Efectivos de la dependencia con jurisdicción en Cachi lograron dar con el paradero de las bicicletas, que fueron robadas el pasado 19 de abril.
Asimismo, se pudo establecer que varias de las "bicis" habían sido vendidas a terceros.
A través de testimonios recabados se pudo recuperar en el domicilio de uno de los sospechosos una bicicleta armada, siete cuadros, once llantas y varios accesorios.
Por otra parte, quedaron demorados cuatro jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal 4, a cargo de Guadalupe Manjón, acusados del supuesto robo.
La caída de los ladrones de bicicletas se produjo cuando los mismos comenzaron a comercializar los pequeños vehículos a precios irrisorios.
El pueblo entero se anotició de la "ganga" y poco después la policía estableció el lugar donde se pactaba la entrega, donde se hallaban aún algunas de las bicicletas malhabidas y accesorios de otras.
Los rodados fueron donados por la entidad bancaria Macro, en el marco de su programa Ecobicis, con el objetivo de fomentar el turismo sustentable en la localidad vallista. Las "bicis" se encontraban al cuidado de la comuna local y depositadas en una pequeña vivienda prefabricada, a orillas del río Calchaquí, a poco más de una cuadra de la plaza principal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...