El líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, afirmó este lunes que anunciará quién será su precandidato a vicepresidente el próximo 10 de junio, día en que vence el plazo para la constitución de alianzas y adhesiones para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.
"Tenemos vice y lo vamos a anunciar el 10 de junio", señaló el precandidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que conformó con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, la semana pasada.
En declaraciones radiales, el exintendente de Tigre eludió formular cualquier tipo de insinuaciones sobre quién será su compañero de fórmula. Voceros del Frente Renovador dejaron entrever que Massa anunciaría quién es su precandidato a vicepresidente durante el acto que encabezó en la cancha de Vélez Sársfield el viernes pasado, cuando lanzó formalmente su precandidatura presidencial. Pero esto finalmente no se produjo. Ahora Massa pateó para adelante el anuncio, aunque señaló que ya tiene elegido a quién completará el binomio.
En los últimos meses, del propio Frente Renovador trascendió que el compañero de fórmula del tigrense podría ser un hombre del radicalismo, aunque esta posibilidad fue perdiendo peso debido a que la Convención Nacional de la UCR resolvió el 14 de marzo pasado rechazar un acuerdo con él en el ámbito nacional para formar un frente con el macrismo y la Coalición Cívica.
En tanto, durante la entrevista radial Massa sostuvo que "hay muchos argentinos que sienten que nadie les habla de su futuro, entonces entre volver para atrás y quedarse como están, se aferran a lo que les da seguridad".
Al respecto, prometió que si llega a ser elegido Presidente preservará los "programas sociales", pero subrayó que "la mayor herramienta para luchar contra la pobreza es la educación". "La Argentina pareciera que busca bajar los estándares educativos: amontonar a los pibes en los colegios, que pasen tiempo ahí y listo", resaltó Massa.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...