¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tecno Tour seleccionó al representante de Jujuy

Miércoles, 06 de mayo de 2015 00:00
<p class=MsoNormal>ASISTENTES/ MÁS DE 20 PROYECTOS SE EXPUSIERON EN LA JORNADA DEMOSTRANDO INTERÉS DE LOS JUJEÑOS EN EL CONCURSO.</p>

Con la participación de más de 20 proyectos, ayer se concretó en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unju, la etapa provincial del Festival de Desarrollo Tecnológico “Tecno Tour 2015” organizado por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) y la empresa multinacional Microsoft.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la participación de más de 20 proyectos, ayer se concretó en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unju, la etapa provincial del Festival de Desarrollo Tecnológico “Tecno Tour 2015” organizado por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) y la empresa multinacional Microsoft.

Estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la informática defendieron y explicaron de qué se trataron los proyectos desarrollados para el certamen.

El acto de apertura fue encabezado por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy Rodolfo Tecchi, el vicerrector Jorge Griot, el coordinador académico de DAR Mauro Solano y el representante de Microsoft Gonzalo García, entre referentes de distintos sectores.

En la apertura de las actividades Tecchi destacó que el acortamiento de la brecha digital en todo el país, promovido por el actual Gobierno nacional a través de distintos programas, principalmente educativos, facilitan el desarrollo de este tipo de actividades, “el único techo que tienen es la imaginación y la creatividad de cada uno”.

Por su parte, el coordinador académico de la Fundación DAR Mauro Solano destacó que durante la jornada de ayer tuvieron la difícil tarea de elegir entre más de 20 proyectos al ganador de Jujuy.

En ese sentido, Solano expresóque la temática de los proyectos fue muy amplia, desde la organización no se puso “ninguna restricción”. Mencionó que “se valoraba ampliamente que el proyecto tenga algún impacto de apoyo ciudadano”, destacó.

Desde proyectos vinculados a economías regionales, asistencia ciudadana vinculado a datos de tránsito, meteorológicos, como así también de ordenamiento de datos públicos.

Son más de 22 sedes en las que se realiza la actividad a lo largo del mes de mayo, hasta llegar a la instancia final. “La idea que nos transmitió José Scioli, presidente de DAR, y Daniel Scioli es no construir una forma de Gobierno desde el obelisco, sino a la inversa, hacerlo federal. El año pasado estuvimos recorriendo el país, y sus universidades, -la de ayer- fue la tercera o cuarta vez que venimos a la Unju a trabajar, y sobre todo ver que los jóvenes tienen una gran inquietud”, afirmó.

En ese marco el jurado integrado por el propio Solano, el vicerrector de la Unju Jorge Griot, Martín Fellner del equipo técnico de DAR y Gonzalo García de Microsoft eligieron ganador al proyecto presentado por José Ezequiel Flores Menéndez, Magdalena Aparicio y Andrés Morales relacionados a “Sistema de Consulta de Datos Clínicos”. Los seleccionados fueron premiados con una tablet para cada uno y la participación en la instancia nacional del “Tecno Tour 2015”, que se realizará el 29 de mayo en Buenos Aires, con la posibilidad de ganar un viaje a las instalaciones de la empresa Microsoft en Washington.

Certificación de Microsoft

Cabe recordar que todos los participantes del “Tecno Tour 2015” tendrán un reconocimiento de Microsoft a través de la certificación e ingreso en la base de datos de la empresa multinacional como especialistas en herramientas y desarrollos informáticos. Lo que también se verá en una bolsa de trabajo que “va a poner a disposición, no sólo de sus empresas, sino de aquellas que están vinculados al desarrollo de tecnologías”, apuntó Mauro Solano.