PALPALA (Corresponsal). Ediles exigen la reparación del alumbrado público en el polideportivo ubicado en barrio 9 de Julio y agilizar en forma "urgente" ante autoridades competentes las obras de infraestructura viales e hídricas en el sector de la colectora "Antonio Senes" de la ruta nacional 66, en el tramo de barrio San José y Antártida Argentina.

De esta forma se hicieron eco de los pedidos de vecinos y los ingresaron como proyecto de Comunicación, siendo los autores los ediles Alfredo Gerry e Inés Flores, contando con el respaldo del bloque radical a través de Pablo Palomares y Noemí Chauque.

Los legisladores solicitaron al Ejecutivo municipal, mediante el área que corresponda, proceda a realizar los trabajos de reparación del alumbrado público, en el polideportivo ubicado entre las calles América, Europa, Monteagudo y 23 de Febrero, del barrio 9 de Julio de esta ciudad.

Asimismo solicitaron al municipio local que gestione "en forma urgente" ante las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Recursos Hídricos la realización de las obras de infraestructuras viales e hídricas en el citado tramo de la colectora.

Fundamentaron haciendo referencia a las precipitaciones que caen en forma torrencial durante la época estival en el departamento Palpalá, provocando graves inconvenientes en ese sector de la colectora, como el anegamiento y los profundos baches.

Cabe destacar que sobre ese tramo se observa que circula una importante cantidad de vehículos particulares, ciclistas, motociclistas, colectivos de transporte de pasajeros particulares, escolares y peatones.

"Por la construcción de la autopista se cambiaron los niveles de sus márgenes por la extracción de áridos, siendo el margen que limita con Palpalá el más bajo, por lo que en los tiempos de crecimiento el arroyo Huaico Chico desborda hacia la colectora "Antonio Senes", acumulando sobre ésta materiales áridos, residuos, ramas, deteriorando la misma", señalaron Alfredo Gerry y los ediles que respaldan el pedido.

"Considerando que es deber de este Concejo Deliberante velar por la seguridad y salud de los vecinos y alertar a las autoridades competentes sobre las consecuencias que tendrán sobre nuestra población la no realización de obras que son de urgente ejecución", el Concejo Deliberante ha emitido un instrumento legal, Minuta de Comunicación Nº 051/06, donde a través del Anexo se detalla las distintas zonas críticas del departamento, siendo la mencionada una de ellas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...