La policía aduanera italiana anunció ayer que en la noche del martes rescató a casi 100 inmigrantes que llevaban 12 días en el Mar Mediterráneo, en un momento en el que llegarán a Italia las 1.500 personas salvadas en los últimos días.
El patrullero "Monte Cimone" de la policía financiera, que también se encarga de los controles aduaneros y de la lucha contra la inmigración clandestina, detectó durante la noche una embarcación de 50 metros de eslora a unas 200 millas de las costas de Sicilia, con 98 personas a bordo.
El naufragio de un barco con migrantes a bordo frente a las costas libias dejó al menos 700 muertos el pasado 19 de abril. El naufragio de un barco con migrantes a bordo frente a las costas libias dejó al menos 700 muertos el pasado 19 de abril.
En el barco había 35 mujeres, de las cuales 3 estaban embarazadas.
Los inmigrantes afirmaron que llevaban 12 días en el mar, los dos últimos a la deriva, sin provisiones y con agua en la embarcación.
En total los guardacostas italianos rescataron el martes a cerca de 650 personas, mientras que cerca de 30 personas, probablemente sirios, lograron llegar a la costa de Apulia, en el sur del país.
El pasado 19 de abril, un naufragio dejó un saldo de 700 inmigrantes muertos en el Mediterráneo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...