El juicio por el crimen de Ángeles Rawson continuará hoy con la declaración de diez testigos, entre ellos, el médico de la Policía Científica que revisó el cuerpo de la víctima en la planta de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez y habló de signos de abuso sexual.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 dispuso que la audiencia se lleve a cabo a las 9.
El primero en declarar será Pedro Emilio Durán, el médico de la Delegación San Martín de la Policía Científica que el 11 de junio de 2013, en la planta de Ceamse, estuvo a cargo del levantamiento del cadáver e hizo un informe médico legal previo a la autopsia.
Se espera que el médico confirme, tal como ya declararon en el juicio otros peritos y policías que estuvieron presentes durante su trabajo, que su conclusión preliminar al ver el cuerpo de Ángeles en la planta de Ceamse fue que la causa de muerte era una asfixia mecánica y que había signos de abuso sexual.
Este primer examen forense era acertado, pese a que luego fue desestimado por el médico que hizo la autopsia en la Morgue Judicial porteña, Héctor Félix Konopka, quien concluyó que no había habido abuso y que Ángeles había muerto comprimida en el circuito de la basura.
Luego, una junta médica determinó que la chica había muerto sofocada y estrangulada en una maniobra que no duró más de cinco minutos.
La segunda testigo de hoy será Tamara Gabriela Rodríguez, la perito en rastros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...