PALPALÁ (Corresponsal). En la sesión los ediles reiteraron el pedido de interpelación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien no justicó su inasistencia.
"El faltazo del funcionario comunal demuestra el escaso interés por temas inherentes a la seguridad", expresó Alfredo Gerry, quien consideró que si existiera la voluntad política de enfrentar con responsabilidad el pedido de los representantes del pueblo, se presentaría y con valentía enfrentaría un problema de todos.
El debate se presentó en relación al cuestionamiento de la ausencia de los ediles que fueran comisionados para un encuentro fuera de la provincia, consensuado por todo el cuerpo deliberativo, esperando luego de la notificación al funcionario que se presentara y explicara aspectos relacionados al área de seguridad, un cargo y designación creado por el jefe comunal.
En la oportunidad el intendente debía presentarse junto a su funcionario, pero se excusó por escrito y no asistió.
Alfredo Gerry, Inés Flores, Pablo Palomares y Noemí Chauque coincidieron en reiterar el pedido a pesar de las diferencias y discusiones que se dieron en el recinto provocando incluso que Juan Sánchez se retirara en medio de fuertes discusiones con ediles opositores.
Sánchez explicó a nuestro medio que se retiró porque se sintió "increpado" por uno de sus pares y consideró "que el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Soler, no supo llevar adelante la sesión, llamando al orden en el momento de la discusión con el presidente del bloque radical", dijo.
Otro de los temas que generó el malestar fue el "apresurado tratamiento del cambio de día y horario para las sesiones ordinarias, iniciativa que fue mocionada para los jueves a las 13.30, aprobando rápidamente luego del empate de 4 a 4 con el doble voto del presidente.
Finalmente Soler explicó que el tema sería reconsiderado, por lo que sin que quedara claro se supo extraoficialmente que el tema se trataría en reunión con los ediles.
Alfredo Gerry
Alfredo Gerry explicó que desde su banca trabaja en relación a los pedidos de la gente y tratando de dar soluciones en proyectos y pedidos de informes, estos aún siendo aprobados, el Ejecutivo no los pone en marcha como debería, desconociendo la importancia de la institucionalidad del Concejo integrado por 8 representantes elegidos democráticamente.
"Exigimos una explicación sobre la utilización de las cámaras de seguridad, porque la sociedad merece saber qué elementos reales tiene para trabajar en la prevención de los delitos y el esclarecimiento de hechos delictivos que conmocionan a la toda una comunidad", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...