Con un sencillo acto en la sede partidaria del PJ, referentes de diversas ramas peronistas conmemoraron ayer 96 años del natalicio de Eva Duarte de Perón. En la oportunidad remarcaron la figura de "Evita", su militancia y destacaron la importancia de reflotar la unidad dentro del partido con vistas a las próximas elecciones.
Tras el acto que se cumplió en la mañana de ayer en la sede partidaria, del cual tomaron parte funcionarios, legisladores y militantes de diferentes ramas peronistas, la diputada Patricia Armella puso especial énfasis en la figura de Eva Perón y los logros que alcanzó a través de su lucha. Afirmó que su natalicio es una fecha muy importante para el Peronismo "por lo que es un orgullo para nosotros poder homenajearla. Ella superó las barreras del partido político y de un país, porque recordemos que gracias a ella las mujeres de Latinoamérica fueron las primeras mujeres que pudieron sufragar y elegir a representes femeninas".
La legisladora destacó el homenaje realizado por la militancia, aunque señaló que "el mejor homenaje que podemos hacer es llevar adelante la bandera de la justicia social que es el legado que ella nos dejó".
De igual manera, la diputada Mirna Abregú, referente de la Rama Femenina hizo énfasis en la importancia de convocar a la unidad dentro del partido con vistas a las próximas elecciones. "Es una gran emoción que todas las ramas de este partido nos hayamos congregado aquí para homenajear a Eva Peron y decirle que queremos seguir su doctrina y trabajar fuertemente para las próximas elecciones para llevar las banderas de Perón y Evita, y de la justicia social en San Salvador de Jujuy y en todo el país", dijo.
Por otra parte, durante el acto los presentes ratificaron la figura de Eduardo Fellner como candidato a gobernador de la provincia. En este sentido Abregú remarcó que Fellner es el conductor natural del Partido Justicialista y por lo tanto es deseo del PJ que sea nuevamente candidato a gobernador de la provincia; "estamos trabajando para eso, para seguir adelante y que en Jujuy siga gobernando el peronismo", afirmó.
Finalmente el diputado provincial Germán Fellner consideró que es un deber para el Justicialismo recordar la figura de Eva Duarte "quien fuera nuestra gran conductora, una mujer luchadora que defendió a los más necesitados", aunque advirtió que "tenemos que recordarla todos los días no solamente en un acto político, sino militando y construyendo cada día una provincia mejor".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...