ABRA PAMPA (Corresponsal). Tabladitas se encuentra ubicada a 12 kilómetros al este de Abra Pampa y es uno de los lugares privilegiados por su ubicación en una ollada. Tiene una iglesia histórica y por sus características, muchas familias eligen para un fin de semana de asado y esparcimiento. La comunidad en la actualidad trabaja para poder lograr energía eléctrica.

La escuela 58, que cuenta con veintitrés alumnos, es de jornada simple pero extendida por necesidad. Se dictan materias especiales como religión, técnica agropecuaria y educación física.

"Aclaro que nosotros cumplimos jornada simple, pero a través de los docentes hacemos un esfuerzo para que los chicos se queden de lunes a viernes", dijo el director Benito Firme. En el comedor los chicos reciben desayuno, merienda y una sopa como cena. El directivo sostuvo que es necesario disponer de energía eléctrica porque "la leña queda corta". También la infraestructura del establecimiento necesita de una reparación sobre todo la parte de la cocina. El agua potable es necesaria ya que en la actualidad lo extraen de un pozo y para potabilizarla utilizan químicos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...