Un hombre mayor de edad que conducía su automóvil sobre la ruta nacional Nº 9, murió luego de colisionar frontalmente contra un camión que transportaba sal cuando ambos vehículos circulaban a la altura del acceso a la localidad de Lozano.
Según fuentes policiales el fatal accidente se produjo entre las 7.15 y 7.25 de ayer en momentos que el camión con acoplado, en el que viajaba solo su chofer, circulaba con rumbo norte sur y el automóvil, en el que también viajaba sola la víctima, transitaba en la dirección contraria.
El camión Scania 360 cargado de sacas de sal volvía de la Salinas Grandes y se dirigía hasta Paraguay. El camión Scania 360 cargado de sacas de sal volvía de la Salinas Grandes y se dirigía hasta Paraguay.
De esa manera al llegar hasta el acceso a la localidad de Lozano, según se desprende las primeras pericias, el Renault 19 (ABR-514) habría realizado una mala maniobra cruzandose de carril, provocando la sorpresa del chofer del camión, quien intentó esquivar el automóvil pero no tuvo tiempo de reaccionar a tiempo, por lo que impactó de frente contra el automóvil y luego siguió su derrotero y volcó sobre la banquina.
Según el informe médico, Patagua falleció producto de un grave traumatismo encéfalo craneano (TEC). Según el informe médico, Patagua falleció producto de un grave traumatismo encéfalo craneano (TEC).
Colisión fatal
Como consecuencia de esto el conductor del automóvil, identificado como Luis Nicolás Patagua, falleció instantáneamente debido a que la cabina del vehículo quedó abajo del camión que terminó aplastándola y provocando el deceso de su único ocupante.
En este sentido debemos decir que el médico policial que examinó el cuerpo del fallecido, determinó que el mismo había muerto producto de un grave traumatismo encéfalo craneano (TEC).
Por su parte el conductor del Scania 360 (NAB 386) que transportaban sal, quien fue identificado como Daniel Luis Amarilla oriundo de Paraguay, resultó sólo con lesiones leves a pesar del terrible vuelco que sufrió el rodado de gran porte que conducía.
El camionero pudo salir por sus propios medios y habría solicitado auxilio a los ocasionales automovilistas que circulaban por el lugar.
A raíz de esto se dio aviso telefónico a la Seccional 54 de Yala, con jurisdicción en la zona del hecho, desde donde partió una comitiva policial, quienes al llegar hasta el lugar pudieron observar lo que había ocurrido, dando participación del hecho a la Fiscalía de Investigación penal de turno.
Precaución
De ahí que el transito tuvo que ser interrumpido durante varios minutos y luego personal de esa fuerza tuvo que apostarse en el lugar para prevenir a los automovilistas sobre el accidente y de esa manera evitar más siniestros en el lugar.
Al respecto el oficial ayudante Solis, perteneciente a la citada comisaría, refirió en torno al lamentable hecho que pudo dialogar con el camionero, quien le refirió que el conductor del automóvil se había cruzado de carril y de alguna manera fue el que habría provocado el fatal siniestro vial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...