Hoy a las 19 se realizará la presentación del Frente Cambia Jujuy en la provincia. El lanzamiento se hará en el Complejo Educativo "José Hernández". El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales dijo que "el Frente Cambia Jujuy es la síntesis de la unión y el esfuerzo". Paralelamente habló de candidaturas y no descartó que sea un hombre de extracción peronista quien lo acompañe en su candidatura gubernamental.
"El Frente Cambia Jujuy es la síntesis de la unión, el esfuerzo y de las expectativas para lograr y garantizar un nuevo gobierno en Jujuy", expresó Morales quien además detalló que este frente va a estar integrado por la UCR, el Frente Renovador, el PRO, el Socialismo y GEN.
Lo integran la Unión Cívica Radical, Lyder, PRO, Partido Socialista, GEN, Cambio jujeño y los partidos del Frente UNA.

Agregó que va a ser la concreción de la nueva mayoría en la provincia, "va a dar las nuevas garantías de gobernabilidad que necesita. Es una unión de distintas fuerzas políticas, vamos a conformar una gran fuerza con la ayuda de peronistas, radicales e independientes, porque creemos que los desafíos en Jujuy nos exceden".
Por otro lado hizo referencia a las candidaturas e indicó que "yo voy a ser candidato a gobernador, las demás candidaturas las vamos a discutir tranquilos. El primer paso que tenemos que dar es la presentación del frente, fijar cuál es la mejor estructura y estrategia que sirva al frente para herramienta de cambio".
Una vez realizado este paso se trabajará en la definición de candidaturas y cuál va a ser la estrategia electoral que llevarán en las elecciones.
Entre los fuertes rumores que surgieron tras conocerse este acuerdo, surge que un hombre de Primero Jujuy podría ser su compañero de fórmula, Morales indicó al respecto "es posible que sea un hombre de extracción peronista, no lo descartamos, pero no está definido".
Por último aseguró que el intendente Raúl Jorge va a ir por la reelección.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...