SAN PEDRO (Corresponsal).-Un vecino de esta ciudad, que intentaba cruzar al barrio San Francisco, murió durante la noche del lunes, tras ser embestido por un desaprensivo conductor.
El sujeto, lejos de bajarse a brindarle auxilio, lo dejó abandonado sobre la ruta nacional 34, a la altura del ingreso a la Terminal de Ómnibus, de esta ciudad.
Ayer se realizó la autopsia ordenada por el fiscal Ernesto Lían Resúa, y de acuerdo a la diligencia, se determinó que el deceso se produjo por "Politraumatismos graves".
Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró poco antes de 21 de esa jornada, sobre la ruta nacional 34, en inmediaciones del acceso Oeste, peligroso cruce donde se accede a la Terminal de ómnibus.
En ese horario, la policía fue alertada sobre la presencia de una persona que yacía sobre la cinta asfáltica.
Con los indicios recabados en el lugar, y la ayuda de gendamería, se trata de dar con el paradero del desaprensivo conductor. Con los indicios recabados en el lugar, y la ayuda de gendamería, se trata de dar con el paradero del desaprensivo conductor.
De inmediato arribó al lugar personal del Same, determinando que se trataba de una persona de sexo masculino y tras examinarla se confirmó que no presentaba signos vitales.
La policía efectuó un operativo de prevención para desviar el tráfico vehicular y dio participación a al magistrado de turno, tomando intervención la fiscalía de investigación penal Nº 12 a cargo del fiscal Ernesto Lían Resúa y el ayudante fiscal Luis de Aparici.
A la morgue
Desde la fiscalía se ordenó la presencia de peritos de la División Criminalística para realizar las diligencias de rigor y que el cuerpo fuese trasladado hasta la morgue del Centro Judicial para la correspondiente autopsia.
En el lugar, los peritos levantaron parte de la carrocería y de la óptica del vehículo que embistió a la víctima, en tanto se trabajó para determinar la identidad.
En horas de la mañana de ayer, se realizó la autopsia, en tanto que la policía identificó a la víctima como Ascencio Farfán, de 79 años, domiciliado en barrio Albornoz de esta ciudad.
En una entrevista con el Tribuno de Jujuy, fiscal Resúa, dio detalles de los trabajos realizados tendientes a identificar a la víctima y para dar con el paradero del desaprensivo conductor, apuntando que se cursaron radiograma a todos los organismos correspondientes, distintas comisarías, Gendarmería nacional, entre otros, para dar con el paradero del vehículo protagonista.
Las actuaciones sumarias bajo la carátula de "homicidio culposo", están a cargo de la Comisaría Seccional 26, con la intervención de la fiscalía de turno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...