El mercado cambiario con escasos movimientos en una city porteña claramente afectada por la huelga opositora. Ante este panorama, el dólar oficial subió medio centavo a $ 9,035 en los principales bancos del microcentro, que si bien abrieron sus puertas, su atención fue limitada ya que parte del personal se vio impedido de llegar al lugar de trabajo por la paralización del transporte público.
Desde un banco privado señalaron que ayer "sólo fue a trabajar un 50% de los empleados" y que se registró "mucho menos volumen" que en una jornada normal. Por otra parte, fuentes de una entidad financiera privada comentaron que "no hubo clearing dada la imposibilidad de realizar el envío de los cheques a las respectivas sedes de procesamiento".
La Asociación Bancaria, que la semana pasada acordó un incremento salarial de alrededor del 33%, decidió no adherir al paro, a diferencia de lo ocurrido con la huelga del 31 de marzo último cuando sí se sumaron.
Pese a la medida gremial, el Banco Central no se vio impedido de sumar dólares en el mercado de cambios y finalizó con un saldo comprador de u$s 50 millones, aprovechando el ingreso de divisas por parte del sector agroexportador.
En la rueda, además, la autoridad monetaria registró el ingreso de los fondos de la colocación de títulos públicos de la Provincia de Buenos Aires por aproximadamente u$s 495 millones, por lo que las reservas del Bcra finalizaron en u$s 33.790 millones (u$s 505 millones más que el lunes).
En tanto, el dólar blue cerró estable a $ 12,62 en un contexto de mínimas transacciones ante una city casi desierta si se la compara con un día habitual. Así, la brecha entre la pizarra minorista y la paralela se mantuvo por debajo del 40% en el 39,7%.
Con respecto a los tipos de cambio que surgen de la Bolsa, el "contado con liqui" ascendió once centavos a $ 11,75, mientras que el dólar bolsa se mantuvo a $ 11,54.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...