Jujuy se prepara para el II Festival Internacional Ventana Andina, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, en el que se inscribieron 179 películas para la selección de las competencias Internacional, Nacional "Félix Monti" y Regional "Jorge Prelorán". En esta edición nacional, Ecuador se suma a Bolivia, Chile y Perú y, además, como país invitado presentará una retrospectiva de lo mejor de su producción cinematográfica.
Cabe destacar, que para la competencia regional, este año se apunta a premiar proyectos cinematográficos provenientes de las provincias del Noroeste argentino, con el objetivo de promover la producción regional.
Este festival se destaca por sus secciones paralelas, que se desarrollan en las distintas sedes del interior provincial, en La Quiaca, Tilcara, Purmamarca, San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín, abriendo la participación del público en todas las regiones de la provincia. Las actividades en cada sede tienen como eje la Muestra Itinerante de Cine Nueva Mirada, para jóvenes y niños, que exhibe cortos y largometrajes animados de todo el mundo. Se suman además, proyecciones de películas en competencia, entre otras propuestas.
Con el padrinazgo este año del actor y músico Nicolás Pauls, la propuesta del festival incluye trabajos de realizadores locales, a través de "Jujuy en pantalla", sección que busca mostrar y promover las películas hechas en Jujuy.
En esta segunda edición, también forman parte de secciones paralelas el homenaje y la retrospectiva del director argentino Pablo Trapero, en la que se mostrarán sus largometrajes desde su ópera prima "Mundo grúa" hasta "Elefante blanco". También este año se celebrarán los 20 años de la realización de "Casas de Fuego", con la presencia de su director Juan Bautista Stagnaro, entre otros integrantes del equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...