SAN PEDRO (Corresponsal). La jornada del paro nacional tuvo un importante acatamiento en lo que respecta al transporte en general, lo que afectó a quienes debían trasladarse a sus respectivos trabajos ubicados fuera de la ciudad. En el acceso sur se registró un corte sobre la ruta nacional 34, en ambos ingresos al puente "Emilio Lozano", conocido como puente San Pedro, donde integrantes del sindicato de camioneros, se apostaron en uno de los carriles, impidiendo el paso de camiones.
Los vehículos particulares de menor porte circularon normalmente. En tanto que en la Terminal de ómnibus la actividad fue nula, por cuanto el gremio que nuclea a los choferes adhirió a la jornada de protesta.
El sector de guardia, tanto de adultos como de Pediatría del hospital "Guillermo Cleland Páterson" brindó atención de manera normal. En las escuelas urbanas, en algunas hubo clases normalmente y en otras sólo asistieron los docentes, realizando tareas administrativas.
Grave problemática
El mayor problema que se plantea cada vez que hay una medida de fuerza, tiene que ver con los docentes de las escuelas rurales, quienes en busca de una constancia, se agolpan en las distintas comisarías que se ven superadas. Según las declaraciones de los docentes, el gremio que los nuclea aún no brinda respuesta a la problemática. "Cada vez que hay corte de ruta o un paro nacional y no tenemos medio de transporte, tenemos que hacer interminables filas en las comisarías para solicitar una constancia y debemos pagar el estampillado. Esperamos que de una vez por todas nuestros dirigentes realicen las gestiones pertinentes y se acabe de una buena vez, porque en cada paro los docentes debemos pagar para decirle al Gobierno que no podemos ir a trabajar", expresaron los docentes tras indicar que los directivos como autoridad competente deberían labrar un acta con la firma de todos los docentes y presentar ante las autoridades de Educación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...