Más de 100 mil migrantes y refugiados llegaron a Europa a través del mar Mediterráneo desde el inicio del año, informó ayer en Ginebra un portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), destacando un aumento espectacular de los desembarcos en el sur de Italia y Grecia.
La cifra total de 103 mil personas fue alcanzada durante este fin de semana con la llegada de 6.000 migrantes y refugiados al sur de Italia. Éstos fueron socorridos por la operación europea Tritón, coordinada por los guardacostas italianos, indicó a la prensa Adrian Edwards
La mayoría proviene del África subsahariana y entre ellos hay mujeres embarazadas y niños, dijo la fuente. "El Acnur refuerza su presencia con actividades en Grecia y en el sur de Italia en respuesta al aumento dramático del número de refugiados y migrantes que están llegando por mar al sur de Europa en este año", declaró Edwards.
En lo que va de 2015, 54.000 personas llegaron a Italia, 48.000 a Grecia, 920 a España y 91 a la isla de Malta, detalló Adrian Edwards, portavoz del Acnur.
Finalmente, en el año 2014, 283.000 migrantes entraron ilegalmente en la Unión Europea (UE), de los cuales 220.000 lo hicieron atravesando el mar Mediterráneo, según datos difundidos por la agencia europea de control de fronteras de la UE (Frontex).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...