Salta (NA) -- Una avioneta que sería utilizada para el tráfico de drogas fue secuestrada en la provincia de Salta, dos pilotos quedaron detenidos y ahora se investiga el origen de la droga.

La avioneta fue encontrada abandonada en la región salteña de Anta, tras un procedimiento realizado por efectivos policiales, luego de recorrer un camino sinuoso y de difícil acceso debido al relieve del lugar.

El fiscal federal N°1 de Salta, Ricardo Toranzos, que quedó a cargo de la causa dispuso el rastrillaje del lugar, luego del cual quedaron detenidos dos pilotos que se encontraban a 15 kilómetros de donde fue encontrada la aeronave, y que llevaban 4 kilos de cocaína.

Los jóvenes pilotos de 18 y 19 años son oriundos de Bolivia y estaban escondidos en medio del monte.

Según publicó la prensa local, la avioneta descendió el lunes último alrededor del mediodía y los pilotos quedaron detenidos al día siguiente.

El fiscal del caso informó que se pudo establecer que la avioneta sería propiedad de un hombre de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y que ya figuraba en otra investigación por el transporte de 360 kilos de cocaína.

Durante la jornada de este jueves se continuó con la búsqueda de la droga que podrían haber lanzado desde la aeronave, ya que Toranzos informó que se habrían transportado aproximadamente 250 kilos de cocaína.

Además, según el fiscal falta determinar el recorrido de la avioneta para poder identificar qué tipo de organización es, establecer cómo funcionaban y prevenir futuros vuelos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...