En una plaza cambiaria que estuvo condicionada por un megaoperativo de control de organismos del Estado, el dólar paralelo escaló un centavo a 12,68 pesos y el oficial avanzó a 9,05 pesos, mientras que el Banco Central embolsó 100 millones.
Con 100 gendarmes en la city, allanamientos en "cuevas", controles en casas de cambio y agentes de Bolsa, la jornada cambiaria en el microcentro tuvo ayer otro panorama, en la que faltaron los típicos "arbolitos" que inundan las principales calles.
Ante ese panorama, muchas "cuevas" decidieron cerrar sus puertas hasta el próximo lunes, para evitar los controles y posible secuestro del dinero y detenciones.
En cuanto a la cotización de la divisa, el dólar oficial monitoreado por el Central se ubicó a 9 pesos para la compra y 9,05 para la venta. De esta manera, la brecha entre las dos cotizaciones se ubicó en 40,26%.
Por el contrario, un fuerte aumento de 22 centavos se registró en la divisa conocida como "contado con liquidación", que terminó a 11,96 pesos. El dólar Bolsa pegó un salto importante de 10 centavos para terminar a 11,91 pesos, mientras que el ahorro se ubicó en 10,86 pesos y el turista o tarjeta, a 12,21 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...