¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el trabajo en el segundo mural vivo en la ciudad | Jujeño Señores, Mural vivo, La Tejedora, juguetes, pintores jujeños

Sabado, 13 de junio de 2015 12:32

En la mañana de hoy, pintores jujeños nucleados en "Jujeño Señores", comenzaron el segundo mural vivo en esquina Senador Perez e Independencia de nuestra capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de hoy, pintores jujeños nucleados en "Jujeño Señores", comenzaron el segundo mural vivo en esquina Senador Perez e Independencia de nuestra capital.

Siguiendo el concepto del primer mural vivo "La Tejedora", Alejandro Condori a cargo del nuevo proyecto, comentó que al ver la reacción positiva de la comunidad jujeña ante la inauguración del primer mural decidieron emprender un segundo proyecto que cambie el aspecto de la ciudad y le permita a la comunidad interactuar con la obra.

Señaló que en esta oportunidad, el motivo del mural serán los juguetes antiguos, buscando recuperar de alguna forma el valor de los juguetes realizados en las familias. "Buscamos que cuando un niño mire el mural pregunte cómo eran los juguetes de antes y cómo se confeccionaban y de esa forma le brinden a los padres la oportunidad de comentar cómo esos juguetes generaban vínculos y valores sociales que hoy están desapareciendo en los juegos solitarios que propone la tecnología".

Embed

Como ocurrió con "La Tejedora", el mural contará con elementos interactivos con el entorno.

Por otro lado, Condorí, señaló que los materiales que se usaran en el proyecto surgen de un banco de pinturas que se conforma a partir de donaciones de la comunidad y que los pintores realizan su trabajan ad-honorem.

Durante la jornada de hoy y mañana los pintores estarán durante todo el día trabajando , por lo que invitan a la comunidad a sumarse al proyecto acercándose al lugar a compartir un mate o un buen momento de charla.