LIBERTADOR (Agencia) – El Pueblo y Gobierno de Libertador General San Martín honraron a su santo patrono el Sagrado Corazón de Jesús, La solemne misa estuvo presidida por el Obispo Monseñor Daniel Fernández y concelebrada por sacerdotes de la provincia.
Las horas al Santo Patrono dieron inicio en horas de la mañana con el oficio de la Misa de los Devotos a cargo del padre René Ruíz, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús mientras que en el horario de la tarde se congregaron en el Atrio de la Escuela de Comercio Nº 4 "25 de Febrero" para dar inicio a la procesión por las principales calles de la ciudad con las imagen mayor del Sagrado Corazón de Jesús y la peregrina.
La procesión se dirigió hasta plazoleta Sagrado Corazón de Jesús en donde se encuentra ubicada la imagen del Santo Patrono, en el sector el intendente municipal Jorge Ale procedió a la renovación de la consagración de la ciudad al Corazón de Cristo ante la presencia del Padre René Ruíz y feligreses, este acto recibió el aplauso generalizado de los presentes.
Cumplida la Consagración de la ciudad al Santo Patrono por parte del Jefe Comunal se procedió a continuar con la procesión hasta el Atrio de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús donde un grupo de fieles recibieron al Santo Patrono con el agitar en alto de pañuelos.
Tras depositar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús se procedió a la celebración de la misa concelebrada con la participación del Obispo Monseñor Daniel Fernández y sacerdotes de la provincia, especialmente invitados para la ocasión.
Al finalizar el oficio religioso la imagen del Sagrado Corazón de Jesús regresó a su Altar Parroquial, mientras esto se producía miles de pañuelos blancos le brindaban su adiós hasta el próximo año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...