Parecía tener los tres puntos en el bolsillo pero sobre el final del partido terminó sufriendo con dos jugadores menos. Ciudad de Nieva derrotó 3 a 2 a Gorriti y así obtuvo su segunda victoria en diez fechas disputadas. El "león" con este éxito suma seis unidades consiguiendo un poco de oxígeno para intentar salir del fondo de la tabla de posiciones.
El inicio del partido jugado ayer en "La Tablada" y arbitrado por Verónica Burgos mostró al "diablo rojo" con la primera aproximación sobre el arco de Nieva. Bulacio no pudo convertir tras un mano a mano con el arquero Villareal.
Hoy desde las 11.15 Atlético Palpalá vs. Palermo. Desde las 16.15 será el turno de Gimnasia vs. Talleres y El Chañi vs. El Cruce.

En los primeros minutos del primer tiempo Gorriti se paró mejor en el rectángulo de juego, atacando por derecha con Luna que recorrió varias veces todo ese carril y mandó muchos centros hacia el área rival pero sin lograr frutos porque los dirigidos por "Palito" Sosa no pudieron abrir el marcador en la primera etapa.
A los 21" Nieva reaccionó y avanzó sobre campo de Gorriti. Un contraataque dejó enfrentado a Marchesi con el guardameta del "diablo", el "10" del "león" la picó y obligó a una excelente reacción del arquero que a puro reflejo mandó el balón al córner.
El primer grito de gol del encuentro lo hizo Dip (volante derecho de Ciudad de Nieva), para que su club se marche con esa ventaja parcial al descanso.
De movida el complemento tuvo un festejo. Porque en menos de diez segundos de iniciada la segunda parte los dirigidos por Jorge Ortega trasladaron el balón desde mediocampo (aprovechando la extremada desatención de su oponente) para dejar cara a cara a Juan Pablo Gutierres con el arquero colombiano Isaza. "Juampi" definió bien y estableció el 2 a 0 para el "león".
El equipo de barrio Gorriti continuó desconcentrado y nuevamente pagó caro su desorden en la cancha, a los 5" Vilca marcó el tercer gol para Nieva.
En ese momento el partido parecía liquidado pero la expulsión del delantero Gutierres y el descuento anotado por Luna que remató y encontró una floja resistencia del guardameta Villareal a los 11" empezaron a poner dudas por el marcador final.
A dos goles del empate, Gorriti se llevó por delante a su rival con más corazón y garra que fútbol.
El 3 a 2 llegó gracias a un certero cabezazo de Rivero dejando a los de Raúl Sosa a tiro del empate.
El "diablo" se acercó a la igualdad con varias pelotas detenidas pero no pudo convertir el gol para llevarse una unidad de "La Tablada".
En tiempo adicionado al reglamentario sólo quedó tiempo para la expulsión de Marchesi en Nieva que sufrió pero finalmente triunfó.
Síntesis del partido
Nieva 3:Villareal, Kusich, Vilca, Vaca, Noseda; Dip, Sanchez, M. Ontiveros; Marchesi; Castellón y Gutierres. DT: J. Ortega
Gorriti 2: Isaza; Arroyo, Robles, Carrazana, Morh; Luna, Mamaní, Funes; Suarez; Rivero y Bulacio. DT: R. Sosa
Gol PT: 32" Dip (N).
Goles ST: 8" Gutierres (N); 5" Vilca (N); 11" Luna (G); 34" Rivero (G).
Árbitro: Véronica Burgos (5).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...