¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambia Jujuy se presentó en Libertador | Libertador General San Martín, Club Sportivo Alberdi, Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales

Domingo, 14 de junio de 2015 00:00
<p>PRESENTACIÓN/ DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN CAMBIA JUJUY ACOMPAÑARON EL LANZAMIENTO EN LIBERTADOR.</p>

En un encuentro realizado en el Club Sportivo Alberdi de la ciudad de Libertador General San Martín, se presentó el Frente Cambia Jujuy que lidera la UCR y otras fuerzas políticas de la oposición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un encuentro realizado en el Club Sportivo Alberdi de la ciudad de Libertador General San Martín, se presentó el Frente Cambia Jujuy que lidera la UCR y otras fuerzas políticas de la oposición.

El acto fue encabezado por el candidato a gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por los dirigentes de los partidos que integran el frente, entre ellos Dago Pubzolu (PRO), Alejandro Snopek (Partido Blanco de los Trabajadores), Isolda Calsina (Lyder), Ramiro Tizón (Partido Socialista), Pedro Espinosa (GEN), Mario Nallar (Partido Renovador Federal), Federico Medrano (Cambio Jujeño), Ricardo Guzmán (MPJ) y Agustín Perassi (Gana Jujuy).

Morales fundamentó el armado de esa coalición que reúne a más de 12 organizaciones partidarias, señalando que “dirigentes peronistas, radicales y de partidos provinciales e independientes, hoy nos reunimos para decirle basta a lo que viene sucediendo en Jujuy, porque amamos a esta tierra y a su pueblo”.

“Nos duelen las cosas que pasan en Jujuy, nos duele el clientelismo que ha esclavizado a miles de personas, nos duele la violencia, la confrontación y la degradación de la convivencia democrática”, agregó Morales, al tiempo que sostuvo que los partidos que constituyen Cambia Jujuy “no estamos dispuestos a que nos sigan robando el futuro”, bregando por un Gobierno que asuma el desafío central de estimular la producción y el trabajo.

“El problema es que en Jujuy no hay trabajo” definió Morales. Por ello, agregó, “es necesario continuar garantizando los planes sociales, que ofrecen un piso mínimo de inclusión”, pero volvió a resaltar que es preciso restituirles a las personas alcanzadas por la política social, derechos y libertades.

Potenciar la producción

Morales describió brevemente lo que ha sucedido en Jujuy en las últimas décadas: “hace 40 años éramos 300 mil jujeños, hoy somos 700 mil. Pero las tierras productivas han aumentado sólo un 20 %, de 140 mil hectáreas que había hace 40 años, hoy sólo hay 170 mil. Aumentó la población, pero no las tierras productivas, tampoco las obras destinadas a potenciar la producción, la última gran obra que se hizo en Jujuy fue el dique Las Maderas”, dijo.

Esta situación -explicó- provocó que en Jujuy aumentara el empleo público (actualmente hay 82 mil trabajadores estatales) y en los últimos años también los planes sociales, hoy 110 mil, mientras la actividad privada ha decrecido y sólo existen 55 mil puestos de trabajo.

“Se ha agotado”

“Este modelo de gobierno que se ha profundizado en los últimos 16 años, se ha agotado”, sentenció Gerardo Morales. Por eso, “tiene que haber un nuevo gobierno para que sea posible un nuevo Jujuy”.

Finalmente convocó a todos los jujeños a “trabajar en unión porque juntos, seguramente, vamos a poder darle a nuestros hijos un futuro mejor, con un nuevo Gobierno, capaz de afrontar los desafíos”.