Al igual que sucedió con las estaciones de venta de combustibles fósiles, el incremento finalmente llegará a las estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC), pese a que según expresó, la intención del sector es "frenar el aumento". Es que recién hace tres días se vio reflejado el aumento del mes pasado, "y ahora nos encontramos con este nuevo", destacó el titular de la Cámara de Expendedores, Alfredo González Figueroa.

"Desde el gas es difícil acompañar el aumento del combustible. Entonces estamos tratando de que sea menor, y acompañar a la gente", señaló el empresario.

Al tratarse de un combustible más accesible, no permite hacer "grandes aumentos, por eso estamos achicando el beneficio. Sobre todo en el tema de gas se da porque es difícil prever el valor que estamos teniendo, porque a nosotros nos aumentan retroactivamente. Es decir que por ahí nos van a llegar aumentos de febrero y marzo, pero es un combustible que ya vendimos", subrayó.

Paritarias

Las paritarias entre los empresarios y los trabajadores del sector, "están estancadas", aseveró el presidente de la Cámara.

Aunque acordaron el pago de un 20 % a cuenta de un futuro acuerdo por el aumento de sueldo, finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...