¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impacto en Jujuy del 5º aumento de combustibles | suba en el combustible, el incremento es del 1,6 %, tanto en gasoil como en las naftas, Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, precio del dólar oficial, ajustes en los precios de las naftas, Alfredo González Figueroa, aumento en el precio de combustibles

Domingo, 14 de junio de 2015 00:00
<p>INCREMENTO/ CON LA SUBA DEL COMBUSTIBLE DISMINUYE EL CONSUMO (FOTO ARCHIVO).</p>

Un nuevo incremento sufrieron ayer todos los combustibles derivados del petróleo (naftas y diesel), el quinto en lo que va del año, que ronda el 1,6 %. Lo que se traduce en aproximadamente 20 centavos de peso por litro, tanto en gasoil como en las naftas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo incremento sufrieron ayer todos los combustibles derivados del petróleo (naftas y diesel), el quinto en lo que va del año, que ronda el 1,6 %. Lo que se traduce en aproximadamente 20 centavos de peso por litro, tanto en gasoil como en las naftas.

Desde la Cámara de Expendedores de Jujuy apuntaron al aumento como resultado del acomodamiento del precio del dólar oficial que desde hace meses viene en escalada, lo que de alguna manera “le da aire a las petroleras para aplicar los ajustes en los precios de las naftas”, estimaron desde el sector de los estacioneros.

En ese sentido, el presidente de la gremial de empresaria Alfredo González Figueroa, señaló que “por un lado, somos comisionistas, por lo que podemos decir que tenemos un mejor beneficio, pero ese aumento nos está produciendo una caída en el consumo. Entonces tampoco nos favorece”.

A partir del aumento en el precio de los combustibles fósiles, el consumo fue disminuyendo según apreció González Figueroa, quien remarcó que el gasto de los usuarios particulares por estos días es más medido.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Expendedores jujeña, remarcó que dicha situación se ve, sobre todo, “durante los 15 días posteriores a los que la gente cobró su sueldo”. Y destacó que la baja es significativa, y ejemplificó, “ya no se llena el tanque, sino que se pone menos cantidad. Es decir que se carga combustible en la medida de las necesidades, en muchos casos más urgentes, por lo que los montos empiezan a cambiar”.

De la misma manera expresó que a partir de la baja en el consumo de los usuarios, la situación se reciente en los pedidos a las petroleras, ya que se va regulando “en función del consumo que vamos teniendo”.

Si bien no hay un estudio que indique la caída en el consumo de combustible, “cada estacionero va manejando sus consumos”, aseveró González Figueroa. Al tiempo que agregó que son expuestos en conversaciones entre los integrantes de la Cámara de Expendedores, “donde los estacioneros notan la caída de las ventas, sobre todo en la segunda quincena”, argumentó.