El Gobierno provincial convocó al Frente de Gremios Estatales (FGE) para este jueves, a las 9, en el Ministerio de Producción en donde retomarán las conversaciones por la pauta salarial 2015 y los distintos pedidos planteados por los sindicatos.

Nuevamente el Gobierno recibirá a los gremios, así como lo informó días atrás el secretario de Egresos Públicos de la provincia, Miguel Ángel Lasquera, el cual señaló que una vez culminado el pago de los haberes iban a comenzar las discusiones con los distintos sectores gremiales sobre la pauta salarial para el actual año.

En la última reunión mantenida entre funcionarios del Gobierno y los gremios estatales en marzo se cerró un incremento del 22 %, respetando la naturaleza de los conceptos para todos los escalafones manteniendo los tramos de asignaciones familiares.

A nivel nacional

En tanto que el acuerdo paritario nacional que se celebró días atrás para recomponer los salarios en esta segunda etapa entre el Gobierno y algunos sindicatos fue de un 27,7 %.

Asimismo el Ejecutivo informó que el área de Hacienda se está preparando para poder dar respuesta a los requerimientos y a los planteos realizados oportunamente por los gremios.

También esperan que esta segunda etapa de negociaciones, que inicia el día jueves, dé los frutos necesarios para que la paz y el diálogo siga manteniéndose entre los empleados estatales y el Estado.

La Intersindical expresó que aún no fue convocada, pero que esperan se les informe de la reunión entre hoy y mañana por escrito, aunque adelantaron que seguramente será el mismo día en horas de la tarde.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...