Un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes terminó en una pedrea, donde varias viviendas fueron dañadas a causa de los escombros que literalmente reventaban en las paredes y techos.
El lamentable episodio ocurrió ayer alrededor de las 11 en la apacible localidad de Villa Jardín de Reyes, sobre calle Cafrune, a la altura del arroyo Las Peras.
Según el relato de los vecinos que presenciaron el hecho, todo inició cuando un grupo de jóvenes se cruzó con otro sobre la mencionada calle. "Las dos facciones estaban en un evidente estado de ebriedad y se desconocieron, se cruzaron insultos y de inmediato se produjo una pedrea que duró más de 15 minutos", dijo uno de los vecinos, quien no quiso identificarse por temor a represalias.
Según los vecinos, los protagonistas serían jóvenes de entre 16 y 20 años, "acá nos conocemos todos, sabemos muy bien dónde viven estos chicos, por eso estamos preocupados, estaban empecinados en agredirse unos a otros, sin importarles que las piedras rebotaban en los techos y las paredes de nuestras casas", continuó el vecino.
Al parecer, el enfrentamiento se habría iniciado a partir de un viejo resquemor entre los jóvenes y que es motivo de constantes disputas. "Cada vez estos enfrentamientos se tornan más violentos", dijeron los pobladores.
Los vecinos intentaron comunicarse con los efectivos de la Seccional 34º, pero la línea estaba "muerta", por eso es que fueron personalmente a alertar a la policía de lo que sucedía. Una vez presente en el lugar de los hechos, la comisión de efectivos logró dispersar a los alborotadores, pero estos se dieron a la fuga por distintas calles de la villa veraniega.
Los vecinos que se congregaron ante la presencia del El Tribuno de Jujuy, manifestaron su preocupación de la falta de presencia policial en el sector, sobre todo los fines de semana, en los que muchos jóvenes se juntan en las plazas a ingerir bebidas alcohólicas sin control alguno.
Tras el incidente, ningún sujeto fue detenido y tampoco ningún vecino se acercó a la seccional a efectuar la denuncia, por miedo a venganza.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...