¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trío Alberto Williams en el escenario mayor | Teatro Mitre, Trío Alberto Williams, música de Gaito, Gianneo y Brahms, entrada libre, música de cámara

Lunes, 15 de junio de 2015 00:00
<p>TRÍO ALBERTO WILLIAMS/ LOS ARTISTAS QUE INTEGRAN EL PRESTIGIOSO TRÍO DE GRAN CALIDAD MUSICAL.</p>

El 26 de este mes a las 21.30, se presentará el Trío Alberto Williams en el escenario mayor del Teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 26 de este mes a las 21.30, se presentará el Trío Alberto Williams en el escenario mayor del Teatro Mitre.

Nicolás Favero en violín, Siro Bellisomi en cello y Antonio Formaro en piano, interpretarán música de Gaito, Gianneo y Brahms con entrada libre.

El Trío Alberto Williams lo integran músicos de primera línea que, unidos por una férrea pasión por la música de cámara, decidieron trabajar en un proyecto que, además de difundir la música universal en versiones de calidad, defienden las magistrales obras del repertorio argentino. Esta ambición los impulsó a llevar el nombre del ilustre compositor e infatigable organizador y propagador de la cultura musical argentina.

Se formó en 2011 contemplado el aniversario del "Patriarca de la Música Argentina", el compositor Alberto Williams, autor de la primera obra del repertorio nacional para violín, violoncelo y piano.

El grupo está constituido por tres solistas de primera línea en su generación, que, unidos por una férrea pasión por la música de cámara y el inmenso repertorio para esta conformación en particular, decidieron trabajar en un proyecto que además de difundir la música universal en versiones de calidad, defienda a su vez las magistrales obras del repertorio argentino y latinoamericano. El conjunto no ha podido tener un más auspicioso debut, presentándose como solistas en el triple concierto de Beethoven al frente de la Orquesta Estable del Teatro Argentino. A partir de allí se sucedieron presentaciones en el Teatro Colón, los ciclos del Mozarteum Argentino y las más importantes salas de nuestro país.

El trío se encuentra abocado además a la grabación de la serie Tríos Argentinos en la temporada 2015.

Nicolás Favero nació en Maracaibo (Venezuela), de padres argentinos. Actualmente se desempeña como Concertino principal en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Es Director Académico de dicho Teatro e integra el Trío "Alberto Williams". A nivel docente es profesor de la Cátedra de Violín del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi. Siro Bellisomi nació en La Plata, Argentina. Realizó sus estudios de violoncello con Norberto Attaguile en el Conservatorio de Música "Gilardo Gilardi" de La Plata. Antonio Formaro es un pianista argentino. Se graduó en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" y en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. En Europa estudió en la "Academia Musicale Chigiana de Siena" (Italia) y en Firenze con Lazar Berman (Rusia), quien expresó: "Es un pianista muy dotado, posee verdadero talento, alta profesionalidad y gran potencial". Fue distinguido en varios concursos, festivales y organizaciones entre ellos el "IX Festival Pazaisliz de Música" de Lituania en el 2004, beca y diploma al mérito de la "Fondazzione Musicale Chigiana" en el 2001.