El ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli se reunió con el director de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos Marcelo Zamora y el asesor de la Embajada de Corea en Argentina Alejandro Kim Sunghyun, para dialogar sobre las posibles inversiones del país asiático en Jujuy.
El encuentro surgió de "una inquietud y necesidad de la Embajada de Corea", a través de su asesor, para "actualizar una documentación, un manual que ellos habían hecho en el año 2006" sobre las posibilidades de Jujuy en materia de comercio internacional, producción, turismo, entre otros rubros, especificó Zamora.
Para esto, la embajada se puso en contacto con la Dippec "a fin de actualizar esos datos, de hecho nosotros tenemos mucha información de la provincia pero no en la magnitud que necesitaban". Teniendo en cuenta que el organismo que lleva adelante los censos en la provincia depende del Ministerio de Hacienda, su titular Ricardo Pierazzoli, "se interesó en la temática" para realizar los nexos necesarios y que la tarea se lleve adelante entre las distintas dependencias del Estado involucradas, porque estos datos "son muy importantes tanto para la Embajada de Corea, como para la Provincia".
Esta necesidad de información permitirá establecer, sostuvo Zamora, "todas las posibilidades que tiene Jujuy para con el mundo en cuanto a producción y desarrollo", es decir, se podrá "mostrar Jujuy al mundo con las potencialidades que tenemos".
Por su parte, Kim precisó que el interés final de este informe es "promover inversiones directas e indirectas, para que empresas coreanas inviertan en Argentina y en la provincia de Jujuy". Estimulando asimismo "las exportaciones de los productos locales a diversos destinos".
En cuanto a los rubros que se tienen contemplando, son diversos que va desde agricultura hasta hidrocarburos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...